Joel Rosario gana la “Dubai World Cup”


31 de marzo de 2013
Dagoberto Galán
Listín Diario, Santo Domingo  

El jinete dominicano Joel Rosario, colocó temprano a Animal Kingdom cerca de la punta, arreció su marcha a mitad de carrera y derrotó por casi cinco cuerpos a Red Cadeaux, para ganar la novena carrera celebrada en Arabia Saudita el sábado 30 y llevarse la “Dubai World Cup” que con bolsa de $10 millones dólares, se disputaba en la misma.
Visiblemente emocionado “Joelito” agitó la fusta al pasar la meta y cuando era entrevistado de regreso al circulo de ganadores y la balanza de repeso, atinó a darle crédito a Animal Kingdom y se negaba a creer lo que estaba viviendo.
“Incredible. I am the winner of the “Dubai Cup” (Increíble, soy el ganador de la Copa Dubai)”, dijo un jadeante Rosario en un inglés con acento latino. Se mantuvo repitiendo lo bien que respondió su monta que antes de esta carrera había conseguido ya el Kentucky Derby en el 2011 y había llegado segundo en el Preakness de ese año y en la Bredders’ Cup Mile en el 2012.
Con este triunfo Joel llega a US$9,462,065 con sus montas y se despega de Javier Castellanos y John Velazquez, que lo superaban.