Cavaliers y Warriors se verán por tercera ocasión

Listin Diario                                                                             26 de  Mayo 2017



  • Cavaliers y Warriors se verán por tercera ocasión
    Acción. LeBron James, de los Cavaliers, busca marcar un canasto ante la defensa de Avery Bradley, de los Celtics de Boston.
LD
Boston
Por primera vez en la historia de la NBA dos equipos se verán las caras por tercera vez seguida en una serie final.
En 2015, Kevin Love y Kyrie Irving estuvieron lesionados. En 2016, Draymond Green perdió un partido por suspensión y Andrew Bogut se lesionó.
El 2017 será la tercera y la vencida para los Cavaliers de Cleveland y los Warriors de Golden State.
LeBron James tuvo 35 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias en tres cuartos mientras se convertía en el líder de por vida en puntos en los playoffs para conducir a los Cavaliers a una victoria 135-102 sobre los Celtics de Boston para ganar por 4-1 la serie final de la Conferencia del Este.
La final comenzará el próximo jueves 1 en Oakland donde los Warriors recibirán a los Cavaliers para la histórica serie final.
Kyrie Irving aportó 24 tantos con siete asistencias, mientras que Kevin Love logró 16 puntos con 11 rebotes.
Avery Bradley lideró a los Celtics con 23 puntos. El dominicano Al Horford acabó con ocho puntos, tres rebotes y una asistencia en 27 minutos de acción.
Una motivación
LeBron James afirmó que su intento por emular los logros de Michael Jordan es una forma de motivarse, y no se trata de querer ser considerado como el mejor jugador en la historia de la NBA.
James habló el jueves durante un calentamiento de los Cavaliers antes de enfrentar a los Celtics de Boston en el quinto partido de la final de la Conferencia del Este. 
James disputará su séptima final consecutiva de la NBA.
El alero indicó que su meta no es superar a Jordan en títulos, puntos o premios al jugador más valioso.
La estrella de los Cavaliers dijo que su meta es dejar un legado que motive a las próximas generaciones de basquetbolistas.
“Sencillamente es una meta persona para seguir motivado, eso es todo”, dijo. “Ustedes son los que van a tener las discusiones sobre quién es el mejor de todos los tiempos y ese tipo de cosas, eso no me importa”.
Jordan ganó seis campeonatos con los Bulls y fue elegido en cinco ocasiones como el Jugador Más Valioso. James tiene tres coronas ódos con Miami y una con Clevelandó y cuatro JMV.
“Ese deseo de estar comparando a jugadores, ya sea que sigan o no jugando, creo que es fabulosa para la barbería”.