Consecuencias para tu salud de la dependencia emocional hacia otra persona

Msn                        29 de  Mayo 2017

La dependencia emocional se trata de la dependencia que sentimos tanto hacia nuestra pareja o hacia algunos de nuestros familiares más cercanos e incluso con algún amigo. La persona se deja de preocuparse por sí misma y de su individualidad y no concibe la vida para vivirla por sí mismo, sino que necesita de los demás para ser felicidad.
Las personas que sufren este tipo de de dependencia emocional se olvidan de su propia felicidad hasta el extremo de llegar a depender de que los demás sean felices para que ellos mismo se sientan así. Esto puede llegar a tratarse de sumisión hacia la otra persona.
© Proporcionado por Bekia
Además actualmente con las nuevas tecnologías esta dependencia puede verse agravada por el hecho de la inmediatez. Y es que la persona que sufre esto quiere la máxima atención de la otra persona y cuando no lo consigue se frustra, ya que necesita saber en todo momento dónde se encuentra o qué es lo que piensa sobre la otra persona. Estos son comportamientos que en muchas ocasiones pueden hacer peligrar una relación con otra persona, ya que se puede sentir demasiado vigilada.
La persona que es dependiente emocional se siente vacío en sus relaciones de pareja por lo que necesita llenar este hueco con una pareja, amigo o familiar, para de esta forma sentirse completo. E incluso en las relaciones sentimentales se llevan a justificar cualquier tipo de comportamiento, hasta llegar a justificar una infidelidad como algo que ha sido culpa de uno mismo por algún tipo de comportamiento que hemos tenido hacia la otra persona que le haya podido molestar o disgustar.
Además las personas que son emocionalmente dependientes necesitan estar día y noche con su pareja (o persona por la que sienten dependencia) de tal modo que les llegan a absorber hasta el borde de intentar eliminar cualquier tipo de vínculo con cualquier otra persona.
En los momentos en los que la persona no ha establecido ningún tipo de vínculo con nadie siente que su vida no tiene sentido y hará todo lo posible por llenar ese hueco con alguien. Pueden ser personas vulnerables y fáciles de manipular.

Consecuencias

Una de las principales consecuencias de la dependencia emocional es la inseguridad, ya que necesitas constantemente que otros te repitan tus virtudes, además de sentirte siempre valorado por la persona con la que has creado este vinculo de dependencia.
En muchas ocasiones, la pasividad de esta persona, puede llegar a generar cierta ansiedad, e incluso, cuando estas personas ya bien sea una pareja, un amigo o un familiar cercano rompe la relación contigo, te sientes vacío y como si la vida no tuviera sentido.
© Proporcionado por Bekia
Muchas veces esto puede llegar a desembocar en una depresión, ya que te sientes que la vida no tiene sentido y que no vas a poder superar esta soledad. Esto se debe a que si sufres este tipo de dependencia no sabes apreciar todas las cosas positivas que has logrado a lo largo de tu vida y que además existen muchas otras persona a tu alrededor capaces de tenderte la mano.
La dependencia emocional se produce porque se deja de pensar en uno mismo para pensar primero en el resto. Además las personas que padecen este tipo de trastorno no saben que lo padecen. Por lo que cuando detectes algún tipo de síntoma es necesario que acudas al psicólogo porque él te proporcionara el tipo de terapia que necesitas para superar este problema. Una vez que lo superes podrás disfrutar mucho más de tus relaciones personales sin engancharte ni depender de nadie, por lo que te sentirás mucho más pleno y más seguro.
© Proporcionado por Bekia
Más en MSN: