Cuatro alimentos sanos (en teoría) que debes evitar en el desayuno

Msn                        29 de  Mayo 2017

Si alguna vez has tratado de perder peso, sabes que hay ciertos alimentos que en el desayuno (o a cualquier hora) no te van a hacer ningún favor. La eliminación de estas comidas matutinas es una obviedad (seguro que echarás de menos el donut o la magdalena) pero también hay algunas opciones que aparentemente son saludables y que pueden interponerse en tus esfuerzos por perder esos kilos de más.
Cualquier alimento con exceso de azúcarsal o grasa te dejará hinchado y letárgico durante horas, lo que aumentará la posibilidad de que ingieras más calorías por la tarde y la noche. Como ya sabes es la comida más importante del día y aún más cuando nos ponemos a dieta y nuestro régimen nos obliga a seguir a rajatabla un menú concreto y una suma total de calorías. El desayuno marca el ritmo de trabajo de nuestro metabolismo para el resto del día, y si lo que queremos es perder peso debemos aprender a activarlo correctamente.
Estos cuatro alimentos que hay a continuación son los peores si estás tratando de adelgazar y debes cambiarlos rápidamente según 'Prevention'. “El desayuno pone en marcha el motor y lo mantiene funcionando, por lo que dependiendo de lo que comas lo hará de una forma u otra”, señala el doctor Mark Hyman, autor de ‘Ultrametabolism: The Simple Plan for Automatic Weight Loss’.
Mejor de grano entero. (iStock)© Proporcionado por El Confidencial Mejor de grano entero. (iStock)
Cereales
Muchos de ellos (no te olvides de mirar su composición cuando vayas al supermercado) están cargados de azúcar que solo proporciona calorías innecesarias sin ofrecer ningún tipo de beneficio nutricional más, comenta Sara Hass, portavoz de la Academia de Nutrición y Dietética. Los cereales azucarados pueden conducir a una montaña rusa de picos de azúcar en sangre y producir accidentes cardiosvaculares (en el peor de los casos) por la carencia de proteínas esenciales y fibra. Sentirás que tienes hambre al poco tiempo por lo que debes elegir algún tipo que contenga máximo 10 gramos de azúcar en su composición u optar por granos enteros, que te saciarán más tiempo.
Barritas de energía
"La gente asume automáticamente que estas son sanas pero normalmente tienen los mismos ingredientes que una 'cookie' e incluso más azúcar", comenta Wesley Delbridge de la Academia de Nutrición y Dietética. Es totalmente verdad, incluso las que son de grano entero que se espolvorean con avenaMira atentamente y con mucho cuidado el etiquetado de cualquier variedad que compres en la tienda y elige los que tengan menos de 8 gramos de azúcar.
Parecen sanas, pero no lo son. (iStock)© Proporcionado por El Confidencial Parecen sanas, pero no lo son. (iStock)
Carne
No todas son iguales, eso está bastante claro. Deja de lado las carnes procesadas: salchichas, bacon o carne seca. "Están llenas de sodio y grasas saturadas", explica Hass. Puesto que la proteína ayuda a sentirse saciado más tiempo, es útil comerlas por la mañana, pero asegúrate de que son saludables como el pavo. Trata de incluir proteína vegetal como los frutos secos.
Zumo
"La elección de una pieza (o varias) de fruta en vez de tomar un zumo te aportará más fibra", explica Delbridge. Además, el tamaño de la cantidad adecuada para el zumo es mucho menor de que cabría esperar. Dietistas recomiendan beber solo 17 centilitros por día, menos de un vaso. Y nada que hablar de los zumos envasado: contienen mucha cantidad de azúcar, y los que no, edulcorantes nada recomendables para la salud.
¿Delicioso desayuno? (iStock)