Danilo inaugura 2 escuelas

 Listin Diario                                                                  25   Mayo 2017


  • Danilo inaugura 2 escuelas
    Agradecimiento. Los dos nuevos planteles escolares inaugurados en la provincia Espaillat acogerán a 525 alumnos, que se integrarán a la jornada escolar extendida.
Espaillat
El presidente Danilo Medina entregó ayer dos nuevos planteles escolares que acogerán a 525 alumnos en esta provincia.
Se trata del liceo Antonio Guzmán Fernández y el centro del nivel primario Juana Grecia González, en los municipios de Gaspar Hernández y Jamao al Norte, que se integran a la jornada escolar extendida.
Esta provincia cuenta con 170 planteles escolares que funcionan en la modalidad de Jornada Escolar Extendida, con una matrícula de 37,000 estudiantes.
Con la entrega del liceo en Gaspar Hernández se eleva a 54 la cantidad de planteles que funcionan en Jornada Escolar Extendida en este municipio, los cuales impactan a 8,977 estudiantes.
En el caso del centro educativo Antonio Guzmán Fernández, este cuenta de 13 aulas para 350 estudiantes, los cuales tienen a su alcance laboratorio de ciencias e informática, biblioteca, oficinas administrativas, enfermería, orientación psicológica, cocina-comedor, plaza cívica, cancha, entre otras facilidades. En tanto que la escuela del nivel primario Juana Grecia González, se encuentra en la comunidad Arroyo El Gato y dispone de seis aulas para 175 estudiantes.
La infraestructura escolar cuenta además, de aulas de nivel inicial rincón tecnológico, biblioteca, oficinas administrativas, salón de profesores, sala de orientación psicológica, cocina-comedor, plaza cívica y cancha deportiva.
Obras de progreso
En su discurso, el viceministro de Educación para el Desarrollo y la Planificación, Víctor Sánchez, manifestó que el presidente Danilo Medina ha logrado lo que nadie había hecho en la historia republicana, porque ha articulado en una verdadera revolución generadora de resultados de mediano y largo plazo.
“Usted está convencido de que la educación es el motor para el desarrollo del país y que apostar a ella es apostar al futuro de la nación”, dijo.
Las obras fueron construidas por el Ministerio de Obras Públicas, con los fondos erogados por el Ministerio de Educación.