Deportistas de 15 países disputarán Campeonato Panamericano en RD

Hoy.com                                                           25   Mayo 2017


Imagen de referencia. Fuente externa.
a capital dominicana, acogerá del 8 al 11 de junio el Campeonato Panamericano de pentatlón moderno que reunirá a competidores de 15 países, y que otorgará cupos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla de 2018, según informaron hoy sus organizadores.
El evento contará con delegaciones de Argentina, Ecuador, Brasil, Canadá, Guatemala, Cuba, Panamá, Uruguay, República Dominicana, México, Estados Unidos, Chile, Venezuela, Costa Rica y Bolivia.
“La sede de este evento se otorgó al país tomando en cuenta sus instalaciones, el nivel competitivo y la capacidad organizativa”, aseguró a Efe el presidente de la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno, Freddy Núñez.
Aseguró que la justa otorgará boletos para la cita de Barranquilla, así como para los Juegos Bolivarianos que se celebrarán en noviembre próximo en la ciudad colombiana de Santa Marta mientras que para los atletas de países fuera de esos certámenes, les permitirá acumular puntos en el ránking mundial.
El dirigente afirmó que las mejores oportunidades de sobresalir de los atletas locales se presentarán en las competiciones por equipo, ya que a nivel individual los mejores posicionados los ubica en Estados Unidos, Canadá, México y Cuba.
“En el país tenemos un equipo renovado, pero muy competitivo que recién acaba de concluir una base de entrenamientos en España”, agregó.
La plantilla dominicana la integran, Ana Leydi Arias, Katerine Garrido, Karina Fermín, Juliana Litman, Alex Hernández, Cristhian Valerio, Gabriel Domínguez y Brayan Almonte.
Las competiciones del campeonato de pentatlón moderno, que incluyen pruebas de esgrima, natación, ecuestre, atletismo y tiro, se desarrollarán en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de Santo Domingo, principalmente, además del centro ecuestre Nitram, a las afueras de la ciudad.