El arte se manifiesta en estudiantes

 Listin Diario                                                                  25   Mayo 2017



  • El arte se manifiesta en estudiantes
  • El arte se manifiesta en estudiantes
  • El arte se manifiesta en estudiantes
  • El arte se manifiesta en estudiantes
Jessica Leonor
Santo Domingo
La música, el teatro, la pintura y la danza son los protagonistas en la celebración que realiza cada año el colegio Luis Muñoz Rivera con motivo de su aniversario. En esta ocasión, el número 85, los padres, alumnos y profesores se reunieron para presenciar y ser parte de un espectáculo creativo.
El arte es uno de los nortes que tiene esta institución donde capacitan a los estudiantes en distintas áreas del mismo, trabajando con dibujo, pintura, canto, música, danza, teatro, entre otras disciplinas ligadas al arte.
La presentación del 85 aniversario celebrada en el polideportivo del colegio contó con la participación de estudiantes y profesores, que con sus distintos talentos celebraron y homenajearon a grandes artistas con sus presentaciones.
Entre los artistas que fueron homenajeados cantando o bailando sus canciones están Michael Jackson, Ana Gabriel, Pimpinela, Britney Spears, Pedrito Fernández y Madonna.
Para preparar las canciones y los participantes se toma un tiempo aproximado de tres semanas, porque los participantes reciben constantemente clases de música y gracias a esto se mantienen en un permanente aprendizaje, explicó el profesor de música Melvin Barrientos.
El educador aseguró que una gran cantidad de los que se presentan cada año en este show de talentos son estudiantes de música en otras instituciones.
Muchos jóvenes exponen sus talentos, pero no todos llegan a tener una carrera en el arte. “Hay niños de aquí que han hecho producciones musicales y han ganado concursos a nivel nacional”, dijo Barrientos.
Los padres de estos niños apoyan la iniciativa del colegio e incentivan a los chicos en actividades artísticas que les permitan desarrollarse y expandir su mente, involucrándose en proyectos productivos. Barrientos manifestó que con la música se proyectan emociones y los padres ven esto de forma positiva ya que se maneja la disciplina en los hijos y se desarrollan sus capacidades.