Francisco Cordero un relevista de categoría

Listin Diario                                                                             26 de  Mayo 2017



  • Francisco Cordero un relevista de categoría
    El 24 de enero del 2012, Cordero acordó un año y US$4.5 millones de dólares con los Azulejos de Toronto, de la Liga Americana.
  • Francisco Cordero un relevista de categoría
CUQUI CÓRDOVA
Las funciones de Cordero en la pelota rentada se relacionaban como lanzador de relevo o, en otras palabras, el apagafuego. El criollo era utilizado en las últimas entradas del juego, siempre en los finales del encuentro.
Con su recta endemoniada y el slider, mayormente con estos dos envíos, sacaba de paso a los bateadores con quienes se enfrentaba, daba gusto verlo despachando a sus adversarios.
Hay que mencionar también a favor de Cordero, que era un pitcher de bastante control, retozaba con la zona de strike y salía triunfando.
Francisco Javier se inició logrando un contrato de liga menor con los Tigres de Detroit por un valor de US$5,000 mil dólares y en esos estratos intervino en los equipos Fayetteville, Jamestown, W Michigan, Jacksonville, Lakeland y Oklahoma.
El capitaleño fue adquirido el 28 de julio del 2006 por los Cerveceros de Milwaukee, junto a Kevin Mench, Laynce Nix y el jugador de ligas menores Julián Cordero, por Carlos Lee y Nelson Cruz. En 28 partidos con los Cerveceros ganó tres desafíos, salvó 16 juegos y ponchó a 30 en 26.2 entradas de trabajo con una efectividad de 1.69. Sus estadísticas finales del 2006 nos muestran récord de 10 victorias, 84 ponches, efectividad de 3.70, 22 salvamentos (uno de los máximos de su carrera), y 75.1 entradas de trabajo entre Texas y Milwaukee, en 77 partidos. Los Cerveceros ejercieron la opción del club para Cordero el 6 de octubre del 2006, de manera de tenerlo como su cerrador en el 2007.
El 4 de mayo del 2007, Cordero fue electo como el ganador del DHL Presents the Mayor League Baseball Delivery Man of the Month Award, de abril del 2007. Este premio reconoce al relevista más destacado durante cada mes de la temporada regular.
En 2007 tuvo éxito en sus primeros 22 intentos de salvar. El dominicano fue escogido para ser incluido en el Juego de las Estrellas del 2007 en el AT &T Park de San Francisco, California.
El 25 de septiembre del 2007 llegó a constituirse en uno de los 10 finalistas entre los mejores cerradores de aquel año. Él optó por salirse de su contrato y se convirtió en agente libre. Después de reflexionar sobre las ofertas de los Cerveceros y los Astros, firmó con los Rojos.
El 28 de noviembre del 2007, los Rojos de Cincinnati anunciaron oficialmente que Cordero había firmado un contrato de 4 años y $46 millones de dólares, el contrato más caro jamás firmado por un lanzador de relevo.
Continuamos en la próxima entrega el viernes 2 de junio.