GA PROPIA: AMERICANA O NACIONAL, JIM BUNNING DOMINÓ A LOS BATEADORES DURANTE CASI DOS DÉCADAS

                  30 de  Mayo 2017
Escrito por: Craig Muder
En la era antes de la agencia libre, Jim Bunning demostró que los grandes jugadores siguen siendo grandes - independientemente de la ciudad que desempeñan en.
Bunning, elegido al Salón de la Fama en 1996, murió el viernes a la edad de 85 . El ex lanzador de los Tigres, Filis, Piratas y Dodgers demostró ser uno de los lanzadores más duraderos y consistentes del juego durante su carrera de Grandes Ligas 17 años a partir desde 1955 hasta 1971.
“El Salón de la Fama está triste por la noticia de la muerte de Jim,” dijo Hall de la Fama Presidente Jane Forbes Clark. “Su fuerte apoyo del Museo, y sus actividades, siempre será apreciado. Enviamos nuestro más sentido pésame a su esposa, María, y toda su familia “.
Bunning, natural de Southgate, Ky., Y se graduó en la Universidad de Xavier en Cincinnati, se rompió en las grandes ligas con Detroit en 1955 y en 1957 fue el pilar de la rotación de los Tigres. Ese año, Bunning fue 20-8, lo que lleva a la Liga Americana con 267 1/3 entradas lanzadas y terminando noveno en la votación al Jugador Más Valioso.
Durante las próximas seis temporadas, Bunning ganó 80 juegos, fue nombrado a cuatro Juegos de Estrellas y lanzó un juego sin hit contra los Medias Rojas de Boston el 20 de julio., 1958
Pero después de la temporada 1963, los tigres negociarán los 32 años de edad, diestro a los Phillies - junto con el colector Gus Triandos - por el jardinero Don Demeter y el lanzador Jack Hamilton.
Resultó ser una de las ofertas más unilateral en la historia del béisbol. Bunning fue dominante durante las próximas cuatro temporadas, ganando 74 juegos (incluyendo 19 en cada estación de la 1964-66) y ponchó a un promedio de 248 bateadores por cada temporada. El 21 de junio, 1964 - Día del Padre - Bunning lanzó un juego perfecto contra los Mets, haciendo de él en el momento justo el hombre 14a desde 1901 para lanzar al menos dos juegos sin hit. Él es uno de los seis lanzadores de todos los tiempos que han lanzado un juego perfecto y un juego sin hits.

Cuando Bunning se retiró tras la temporada de 1971, que había acumulado 224 victorias, 2,855 ponches y un promedio de carreras limpias de 3.27. Fue el primer lanzamiento a ganar 100 juegos, tanto en la Liga Americana desde Cy Young y Nacional.
En este momento de su retiro, 2.855 ponches de Bunning en segundo lugar solamente a Walter Johnson en la lista de todos los tiempos.