Del canto a la gran pantalla

Listin Diario                                                                      31 de  Mayo 2017


  • Del canto a la gran pantalla
  • Del canto a la gran pantalla
  • Del canto a la gran pantalla
  • Del canto a la gran pantalla
Emelyn Baldera
emelyn.baldera@listindiario.com
Santo Domingo
Así como les apasiona la música, a muchos intérpretes dominicanos el cine los ha seducido. Tomando en cuenta el auge del séptimo arte en el país muchos productores se han refugiado en figuras que le aseguren la venta de boletas y que no necesariamente son actores de escuela. Alfonso Rodríguez, Archie López, Roberto Ángel Salcedo y ahora Fernando Báez son algunos de los directores que apuestan a esta modalidad.        
Milly Quezada, Eddy Herrera, Silvio Mora, La Materialista, Mozart La Para, El Mayor, Elvis Martínez, Melymel y muchos otros merengueros y urbanos ya han saboreado lo que se siente trabajar en un proyecto cinematográfico, que pudiera incluso, llevarlos a otro público y por igual a otro mercado.    
La nueva película del actor y director Roberto Ángel Salcedo, “Súper papá”, que estará en cartelera el 13 de junio proyectará a Eddy Herrera el actor. Sí, así como lo escucha.     .
En “Súper papá” Eddy tiene una participación importante en el largometraje en el que hace de abogado, una profesión que jamás pasó por su mente ejercer, pero el cine le permitirá hacerlo.
Hay que recordar que en 2007 fue la primera aparición de Eddy Herrera en un largometraje, “Mi novia está de madre”, una película protagonizada por Roberto Ángel Salcedo y dirigida por Archie López.
En el filme que rodó Fernando Báez, “Misión estrella”, que se estrenará el 15 de junio en los cines del país, el joven merenguero Silvio Mora probará suerte en su primera aparición en la pantalla grande.
También la rapera Melymel tiene una participación especial, como lo hizo en “Locas y atrapadas” y “Voces de la calle”.
Silvio Mora está más que feliz. “Quiero que me traten bien los críticos, que sepan que no soy actor, que es una oportunidad de asumir una nueva faceta, pero que no me acaben porque es mi primera vez. Estoy abierto a las críticas”, comentó a LISTÍN DIARIO el merenguero e intérprete del “Carrito rojo” y “Llegó el pavo”.
Una vez culminó el proceso de rodaje de Yuniol, la merenguera dominicana Milly Quezada habló maravillas de su satisfactoria experiencia en el drama de Alfonso Rodríguez que se estrenó en el 2007, en el que compartió rodaje con Charytín Goico, Shalim Ortiz y Frank Perozo.       
Otro que también se vio tentado por esta industria que apenas inicia en el país y que desde ya mueve millones de pesos es el merenguero Rafa Rosario.
El líder de Los Hermanos Rosario hizo de un padre en el drama de Albert Xavier, Hermafrodita (2009). Mientras que el merenguero típico Krisspy interpretó a un psíquico en la exitosa comedia “Un macho de mujer”, que dirigió Alfonso Rodríguez en 2006.
ELLAS EN LA PANTALLA
Melymel
 rodó bajo las órdenes de Alfonso Rodríguez la cinta “Locas y atrapadas”, una historia que reunió a cuatro mujeres y que fue estrenada en 2014. “Si me ofrecen ser un poquito más suelta por una buena cantidad de dinero, o sea, prefiero tener una moña en el banco a estar arrepentida de no haber hecho nada en mi vida”, comentó en una entrevista.
LA MATERIALISTA. La intérprete de “Las chapas que vibran” tuvo un pequeño rol en la comedia “Lotomán 2.0”, protagonizada por Raymond Pozo y Miguel Céspedes. “La actuación es una faceta que la vivo, y eso es lo importante, porque las cosas cuando se hacen con entrega resultan mejores”, dijo la intérprete de “Tú no tiene na´”.