Nin Reyes dice el trabajo en equipo da resultados

Listin Diario                                                                             26 de  Mayo 2017



  • Nin Reyes dice el trabajo en equipo da resultados
    Luis Mejía Oviedo, presidente del COD; Frank Micheli, de la empresa Central Romana; el atleta Audrys Nin Reyes; Danilo Medina, ministro de Deportes; Edwin Rodríguez, presidente Fedogim; Fernando Whyte y Antonio Acosta, secretarios generales del COD y Fedogim, respectivamente.
Santo Domingo
El gimnasta Audrys Nin Reyes atribuyó al trabajo en equipo la conquista de la medalla de oro en la modalidad salto de caballo en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística que tuvo lugar en la ciudad Osijek, de Croacia.
Por la hazaña, el joven atleta de 22 años y nativo de Barahona, fue objeto de un reconocimiento por Comité Olímpico Dominicano (COD), el Ministerio de Deportes y el Grupo Creando Sueños Olímpicos (Creso), entidad que respalda a una gran cantidad de deportistas de alto rendimiento.
“Detrás de cada deportista hay un equipo de  trabajo que posibilita este tipo de éxito, de resultado”, dijo Nin Reyes momento después de recibir la placa de manos de Luis Mejía, presidente del COD, y Danilo Díaz, ministro de Deportes. En la actividad también hicieron acto de presencia Manuel Luna, director ejecutivo de Creso, y el señor Frank Micheli, de la empresa Central Romana, una de las compañías que sustentan al Creso.
“Ha sido una planificación estratégica de trabajo en conjunto en el Comité Olímpico, el Ministerio de Deportes y Creso para hacer posible que los atletas estén presentes en todas las competencias”, agregó Luna, director ejecutivo de Creso.
Mientras, el presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim), ingeniero Edwin Rodríguez, vaticinó que la medalla de oro de Nin Reyes no será la única ni la última y que el propósito es continuar trabajando para cosechar mayores logros.
“Para un país pobre como República Dominicana, ganar un oro es algo muy difícil y hoy lo podemos celebrar. La copa del mundo es un evento reservado para los países grandes y lo hemos logrado con el corazón, con el trabajo, con las ganas de alcanzar nuestras metas”, manifestó Rodríguez. El ministro de Deportes, por su parte, señaló que el deporte vive en la actualidad un gran momento y con señales positivas. “Valoramos esta medalla de oro como, este momento como el inicio del ciclo olímpico, y es la oportunidad de comenzar con medalla el reto hacia los Juegos Centroamericanos”, sostuvo el licenciado Díaz.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Luis Mejía, presidente del COD, quien catalogó de grandeza y de hazaña la actuación de Nin Reyes en Croacia.
En el encuentro estuvieron además los licenciados Antonio Acosta y Fernando Whyte, secretarios generales del COD y de la Fedogim, respectivamente, así como el viceministro de deportes, Enmanuel Trinidad, y los entrenadores de gimnasia Yohandry Tamayo y Amaury Holguín.