Onda tropical y vaguada siguen provocando aguaceros; mantienen alerta para 15 provincias

Listin Diario                                                                      31 de  Mayo 2017


Santo Domingo
Una vaguada en altura y el acercamiento de una onda tropical continuarán provocando  aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país, por lo que se mantiene la alerta contra inundaciones para varias provincias.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)  emitió alerta para los residentes en zonas bajas cercanos a ríos, arroyos y cañadas por desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra para  Samaná, Barahona (en especial en Polo), La Altagracia (con énfasis en Punta Cana), Hato Mayor, El Seibo, Duarte, Hermanas Mirabal, Peravia, San José de Ocoa, San Juan, Dajabón, Elías Piña, San Pedro de Macorís, La Romana y El Gran Santo Domingo.
En su boletín explica que para mañana miércoles seguirán los aguaceros siendo estos fuertes en ocasiones acompañados de tormenta eléctricas  ráfaga de viento en gran parte del territorio nacional, debido a la humedad dejada por el paso de la onda tropical y a la permanencia de la vaguada en altura, principalmente en horas de la tarde y las primeras horas de la noche hacia las regiones noreste, sureste, el centro y suroeste.  
En cuanto a las temperaturas, éstas  continuarán calurosas por lo que Onamet recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera y no exponerse a la radiación solar entre las 11:00 am y las 4:00 pm.
Pronósticos locales
Esta tarde y noche se esperan aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hasta las primeras horas de la noche sobre las regiones noreste, sureste, suroeste y el centro del país.
En el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo el cielo estará           medio nublado a nublado con aguaceros, tormenta eléctricas y ráfagas de viento.  La temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre  22ºC y 24ºC.