Pizza de chorizo

Msn                                                                 31 de  Mayo 2017


© Proporcionado por Recetas de Rechupete

Ingredientes

  • 250 g. de masa de pizza casera
  • 100 g. de queso Arqueixal Cremoso Arzúa-Ulloa
  • 2 cucharadas de pisto de calabacín Amorodo
  • 1 chorizo gallego de Horta de Teodoro
  • 1 cucharadita tipo postre con orégano picado Orballo
  • Unas hojas de albahaca fresca
  • Un chorrito de aceite de oliva virgen extra
Cómo preparar una pizza de chorizo a la gallega. ¿Qué os parece esta pizza? Es una receta fusión que une unos productos gallegos de nivel con la famosa masa de pizza italiana.Es una de las pizzas que ofrecí a unos amigos en una cena hace unos meses en casa y desapareció en apenas unos minutos, la que triunfó sin duda por encima de todas las demás. Esta pizza no es la clásica pizza italiana, se trata de una pizza con un toque gallego.Una mezcla de sabor italiano con uno de mis ingredientes preferidos, el chorizo gallego. La combinación que me vino a la cabeza, era la masa de pizza de triunfa en el blog. Una capa de pisto con calabacín elaborada por Amorodo con productos que provienen en su totalidad del cultivo ecológico, queso y chorizo. Me decidí por un Arqueixal cremoso, un queso de pasta blanda, muy suave y mantecoso, de elaboración artesana que funde como la mozzarella.Y acabamos con un chorizo elaborado de forma artesanal en Lugo, ahumados con leña de roble. Es del amigo Xan de Horta de Teodoro, un chorizo que me recuerda al que hacía mi abuela en la aldea, con un pequeño toque de pimentón picante.Todos son productos que forman parte del Mercado de la Cosecha. Un proyecto de acción social impulsado por Corporación Hijos de Rivera que pretende convertirse en palanca competitiva en el desarrollo socioeconómico del medio rural a través de la divulgación de proyectos singulares que aporten productos e iniciativas de valor y que nos puedan inspirar. El resultado ya lo podéis ver en las fotos y vídeo, realmente de rechupete. Espero que os guste la receta.

Preparación de la masa de pizza

  1. Para esta pizza hemos optado por la masa clásica de pizza italiana que tan buenos resultados nos da.
  2. En este vídeo podéis ver como la preparamos. También os podéis pasar por el post que hemos escrito con los mejores consejos para hacer una pizza en casa. Estoy seguro que cuando la probéis habrá un antes y después en vuestras pizzas caseras.
  3. La masa que hemos empleado hoy la teníamos congelada en porciones de 250 gramos. Y como el equipo de grabación venía con hambre preparamos 2 pizzas, perfectas para que 4 personas se queden muy a gusto.

Preparación de la pizza Mercado de la Cosecha

  1. Precalentamos nuestro horno a 250º C. Siempre a la mayor temperatura de nuestro horno eléctrico casero.
  2. Espolvoreamos con harina la encimera. Estiramos la masa con las manos o si fuese necesario un rodillo. De manera que quede lo suficientemente fina para que cuando la horneemos quede crujiente. La extendemos sobre la bandeja del horno.
  3. Añadimos una cucharada generosa de pisto de calabacín con una cuchara. Debemos untar toda la superficie dejando los bordes sin pisto, con un pincel o con la misma cuchara, siempre con movimientos circulares.
  4. Cortamos el chorizo en trocitos pequeños más o menos iguales. Reservamos.
  5. Espolvoreamos la base de la pizza con el orégano Orballo finamente picado sobre el pisto de calabacín.

Horneado de la pizza de chorizo y presentación final

  1. Cortamos el queso Arzúa-Ulloa en trozos de 1 cm aproximado, este queso gallego tiene una corteza lisa, fina y de color amarillo, es muy sencillo de cortar pues es muy cremoso.
  2. Para aquellos que no lo hayáis probado es muy agradable en boca. Con un sabor a una suave mantequilla con un ligero sabor salado. Un queso increíble para fundir e ideal para pizzas.
  3. Añadimos los trozos de queso repartido por toda la base para que cuando funda se reparta por todos los huecos de la base.
  4. Repartimos el chorizo en la pizza y horneamos a 250º C unos 9 minutos. Hasta que veas que está dorada y la masa crujiente.
  5. Sacamos del horno y le añadimos un chorrito de aceite de oliva para que tenga mayor jugosidad. Decoramos con un poco más de orégano y las hojitas de albahaca fresca.
Y ya tenemos una gran pizza, la pizza gallega Mercado de la Cosecha. Ya veréis cuando cortéis un trozo, el queso tan cremoso y todo el sabor del chorizo. Una gran pizza casi perfecta, lógicamente para mi, sólo tenéis que probarla y ya me diréis.Podéis ver todas las fotos del paso a paso de la receta de pizza de chorizo en este álbum.