Santo Domingo
Más de diez pilotos internacionales estarán participando en la segunda fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo que se llevara a cabo el próximo domingo 4 de junio en las instalaciones del Autódromo Sunix.
La máxima categoría DTS está representada por pilotos extranjeros de gran nivel que hacen pareja con los exponentes locales y ya sus nombres son conocidos por la fanaticada que apoya el deporte de la aceleración y las frenadas profundas.
Milo Valverde, de Costa Rica, encabeza este listado. Es el campeón actual junto a Tonino Aybar en el equipo Carlab Motorsports, a bordo de su BMW número 5 busca reeditar la hazaña en esta campaña.  

Pierre Kleinubing, de Brasil, conducirá el Lexus IS junto a Alfredo Najri, Delta Motorsports. Kleinubing es un múltiple campeón en seriales como el World Challenge Touring Car Champion con 5 títulos y también en el Grand Am CTSCC ST.
El dominicano Máximo Sarraff ha realizado movimientos importantes en su equipo Sarraff Racing Team, que incluye un nuevo piloto estadounidense en sustitución de Chip Herr, que se quedará en el campeonato en otro auto.
Se trata de Andrew Carbonell, de 28 años, quien viene por primera vez al país y estará al mando del Mazda 6 No. 94 del SRT, mientras que Herr ex monarca de la categoría, lo hará con el equipo de Faustino Perozo en los controles del Honda S2000 número 8.
El criollo Gustavo “Kiko” Cabrera, jefe del equipo Auto Haus Racing, por asuntos ajenos a su voluntad no podrá estrenar nuevo auto recién llegado a suelo dominicano.
No obstante, para tratar de seguir acumulando los puntos necesarios y mantenerse en la pelea del campeonato, contará con los servicios del veterano piloto Michael Galati, un italo-Americano que estuvo en el país en el 2010 y 2011 precisamente con Cabrera cuando logró sus primeros campeonatos en DTS.