Un día de vuelo para una gran experiencia

Listin Diario                                                                      31 de  Mayo 2017


  • Un día de vuelo para una gran experiencia
    Ruta. Un grupo de periodistas dominicanos visitó Puerto Rico para vivir la experiencia de conocer sus encantos y probar la línea aérea.
  • Un día de vuelo para una gran experiencia
Antonio M. Jiménez
Especial para LD
Santo Domingo
El Aeropuerto Joaquín Balaguer (El Higüero) dio la bienvenida a un grupo de periodistas que, a las 6:30 de la mañana tenía una cita para volar hacia Puerto Rico. El proceso, como era de esperarse se tomó su tiempo, pero la hora del despegue fue la acordada.
La química entre los comunicadores junto a la alegría de vivir la eventura de un viaje por solo un día, se hicieron cómplices para permitir una experiencia maravillosa. Abordado el avión de Air Century, línea aérea que extendió la invitación a los medios de comunicación, inició lo que pudiera definirse como un viaje de poco tiempo con muchas cosas qué contar. Durante los aproximadamente 45 minutos de vuelo, el grupo departió amenamente en un avión que, a juicio de sus ejecutivos se caracteriza por la seguridad y buen servicio, a cargo de un personal técnico altamente calificado, gracias a los programas de entrenamiento a través de los cuales los capacitan.
El momento del aterrizaje habló bien del piloto a cargo. Una vez en el territorio puertorriqueño, las atenciones en la terminal no pudieron ser mejores. Una inspección amable por parte del personal a cargo dejó claro que, en la Isla del Encanto se hace honor a este mote.
Un recorrido por San Juan era lo que seguía. Así que, a cargo de un guía experto el grupo recorrió puntos turísticos que hablan muy bien de este destino. De manera especial, el tour tocó el Viejo San Juan, uno de los lugares más emblemáticos y hermosos con que cuenta la isla.
Recibimiento
The Mall of San Juan y el restaurante Kona Grill acogieron al grupo de periodistas dominicanos que, luego de un vuelo agradable y un paseo inolvidable, estaban dispuestos a degustar las exquisiteses del establecimiento, junto a los representantes de la aerolínea.
Fue en ese momento en el que aprovecharon para destacar el objetivo que tiene la línea aérea con sus vuelos desde Santo Domingo a Puerto Rico y viceversa. Dejaron claro que, además de ofrecer viajes seguros y confortables, tienen el propósito de promocionar los atractivos turísticos de ambos destinos, y al mismo tiempo contribuir con el mayor número de vsitantes posibles.
El tiempo no se detenía, y un paseo por el centro comercial estaba en la agenda. Algunos aprovecharon para comprar unos que otros obsequios, mientras que los demás se dedicaron a explorar la estructura del lugar, el cual ha puesto en la mira a Puerto Rico en lo que a destino de compras se refiere. El momento de la partida llegó, y de regreso, el vuelo le confirmó al grupo de comunicadores lo placentero que es viajar en esta línea aérea dominicana.
Fundada en el país
Fue en marzo de 1992 cuando fue fundada la línea internacional en Santo Domingo,  por el Capitán Piloto Omar Chahín, actual presidente. Inicialmente sólo ofrecía servicios de vuelos chárter, transfers, helicópteros, publicidad aérea, sobrevuelos, entre otros. Pero luego, debido a la creciente demanda del mercado, empezó a operar a las islas del Caribe, Centro, Sur y Norteamérica, y desde mediados de 2008 a Europa. Actualmente tiene vuelos chárter ejecutivos, traslado de tripulaciones y vuelos regulares a San Juan, Puerto Rico y Puerto Príncipe, Haití.