Víctor Estrella remonta y va a segunda ronda del Roland Garros

Listin Diario                        30 de  Mayo 2017


  • Víctor Estrella remonta y va a segunda ronda del Roland Garros
    Víctor Estrella
Agencias
París
El dominicano Víctor Estrella Burgos remontó ayer dos sets en contra y venció al ruso Teymuraz Gabashvili, procedente de la fase previa, por 6-7 (9), 2-6, 7-6 (3), 6-3 y 6-2 en la primera ronda de Roland Garros.
“Ha sido un partido bastante largo, de casi cuatro horas y media con dos sets abajo (...) El tercer set del 7-6 me dio bastante ánimo”, dijo Estrella.
Se medirá ahora contra el francés Richard Gasquet, cabeza de serie número 24, verdugo del belga Arthur De Greef por 6-2, 3-6, 6-1 y 6-3.
“Es un partido bastante lindo contra Gasquet. Me ilusiona bastante jugar contra un jugador francés, en una cancha grande”, aseveró el dominicano, quien reveló que recibió 119 mensajes de Whatsapp, pero que solo abrió uno, el de su mujer.
“Mucha gente escribiendo. Era hora pico en República Dominicana, mucha gente lo debía estar siguiendo. Es el segundo año consecutivo que avanzó a segunda ronda”, destacó el dominicano, quien señaló que hoy fue su primera remontada con un 0-2 en un torneo del Grand Slam.
(+)
DJOKOVIC, NADAL Y MUGURUZA AVANZAN

Garbiñe Muguruza y Novak Djokovic iniciaron la defensa de sus títulos el lunes con sendas victorias en la primera ronda del Abierto de Francia, mientras que el español Rafael Nadal también dio el primer paso hacia un 10mo título sin precedentes en Roland Garros.
Muguruza, cuarta preclasificada, avanzó a segunda ronda al superar 6-2, 6-4 a Francesca Schiavone, campeona de 2010.
La española de 23 años ganó 15 puntos seguidos desde que tenía ventaja de 3-2 en el primer set y rompió cinco servicios de su rival italiana. “Sé que he jugado bien aquí antes, pero eso no hace que me sienta confiada de más este año. Debo ganarme de nuevo esa confianza y como hoy salir a lidiar con la situación”, enfatizó Muguruza. “Eso es lo que me da confianza, no el recordar cómo jugué el año pasado”.
Mientras que la histórica búsqueda de Nadal inició con un triunfo sobre Benoit Paire en sets consecutivos. El español y cuarto preclasificado tuvo momentos brillantes ante el francés pero también pasó un susto en el segundo set antes de ganar 6-1, 6-4, 6-1.