7 beneficios de comerse un huevo al día

Msn                                                                   23  de  Junio 2017


El huevo es uno de los alimentos más completos que existen.
Tradicionalmente, se asociaba su consumo con el colesterol "malo"; pero estudios más recientes han demostrado que la injesta de huevos no influye negativamente en la aparición o evolución de esta enfermedad. De hecho, en muchas investigaciones se concluye que una toma moderada y habitual contribuye a prevenir algunas enfermedades del sistema cardiovascular.
Pero no solo eso: el huevo también contiene un montón de nutrientes beneficiosos (y del todo necesarios) para el organismo. De las proteínas y aminoácidos, a algunos grupos de vitaminas, minerales o antioxidantes. También mejora el estado de la piel y el cabello, ayuda en las dietas de adelgazamiento y en la recuperación muscular tras el deporte o mantiene el sentido de la vista en buen estado con el paso de los años.
Así, a no ser que esté contraindicado por recomendación médica, consumir un huevo al día o cada dos días nos aporta muchos más ventajas que inconvenientes. Eso sí, mejor si son ecológicos y de corral; procedentes de aves que gocen de una vida digna y libre de antibióticos, piensos compuestos e industrialización animal.
Existen tantos tipos de huevo en los mercados como de animales ponedores. Y, además, se pueden preparar de múltiples formas, como elemento principal o como complemento en algunas recetas, para no aburrirse nunca de comerlos ni en el desayuno, ni en el almuerzo ni en la cena. Versatilidad es la palabra que mejor los define.
En esta galería hemos recogido siete de los innumerables beneficios de comer huevos a diario. ¡Haz click en la imagen principal para descubrirlos!