Agradeciendo a la UNPHU

Listin Diario                                                                                          29  de  Junio 2017
  • Agradeciendo a la UNPHU
Ricky Noboa
rnfdeportes@hotmail.com
No somos dados a mencionar los logros que humildemente hemos tenido en nuestra vida deportiva, pero el estímulo que recibimos el pasado sábado en el Auditorio Don Horacio Alvarez Saviñón, de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), al declararnos “Atleta Histórico” de esa prestigiosa alta casa de estudios, nos movió las fibras de la emoción porque en esa universidad fundada en 1966 dimos nuestros primeros pasos en los estudios de la carrera de Medicina; por tal motivo, junto a nuestra familia, queremos agradecer este reconocimiento emanado del Rector Magnífico y la Junta Directiva, así como también a la Ing. Ellin Rodríguez, Directora de Egresados; porque en él rememoramos todas las representaciones que hicimos de nuestra universidad como Jugador Selección de Softball, logrando sobre todo representarla en buena lid con orgullo y dignidad. Fueron muchos los momentos que en juegos universitarios e intramuros pudimos aportar nuestro talento para lograr triunfos impor para el gran nombre de la UNPHU. Quiero aprovechar para felicitar a mis compañeros en el deporte que fueron reconocidos ese día mágico junto a nosotros, los cuales tienen los méritos para hoy sentirse orgullosos de sus logros. También quiero agradecer a dos profesores que influyeron enormemente en nuestro desarrollo deportivo, como lo fueron el Prof.
Rolando Miranda, creador de la Liga Intercolegial, Juegos Intra muros y Universitarios; al igual que nuestro apreciado profesor y amigo Thimo Pimentel, deportista a carta cabal, que supo inyectarnos de buenos principios, dentro y fuera del terreno de la competición. Hoy, mirando hacia atrás, nos llenamos de júbilo cuando sentimos que pusimos un granito de arena en nuestra universidad, para que las nuevas generaciones se apoyen en el deporte como forma de ser mejores ciudadanos para la patria. Quiero dedicar este reconocimiento a mis compañeros de la Matricula 1972 de la Facultad de Medicina, que hoy en su mayoría caminan por senderos de progreso y compromiso social. Al mismo tiempo, compartirlo con mis compañeros de la Crónica Deportiva Nacional, que realizan un trabajo transparente, llevando los fundamentos del deporte con seriedad y dedicación para orientar a nuestros futuros grandes atletas.