Aliméntate según tu objetivo

Msn                                      01  de  Junio 2017


Aliméntate según tu objetivo© Copyright © 2017 Hearst Magazines, S.L. Aliméntate según tu objetivo
En la vida realidad no existe ni la pócima mágica que toma la mala malísima de Blancanieves para preservar su juventud ni la magia de Rasputin para la vida eterna. El único secreto para cuidar tu imagen es intentar llevar una vida lo más saludable posible: ejercicio, dieta equilibrada y buenos hábitos.
Sin embargo, en el intento de destapar de una vez por todas algún truco que sea todavía secreto y que nos ayude a mantenernos guapas, insistimos con nuestras preguntas a la nutricionista Estefanía Fernández (stefyactiva.com), experta también en entrenamiento y nutrición deportiva. "No existen los alimentos mágicos ni estrategias milagrosas (–qué pena...–), pero si se tiene un estilo de vida sano, donde se consuma un 80% de alimentos saludables, se realice actividad física, y sobre todo donde haya bienestar mental, siempre se puede hacer una elección de alimentos que nos aportan más beneficios que otros, dependiendo de lo que queramos".
Así que ya lo sabes: aunque lo primordial sea llevar ese healthy lifestyle, también puedes añadir a tu dieta los ingredientes que mejor vayan a sentar a tu cuerpo, y probablemente a tu autoestima. ¡Apunta!
1. Para evitar la caída de pelo. Una pista: es uno de los moluscos más cotizados del océano y si tienes suerte, en su interior te puedes encontrar alguna perla. ¡Bingo! Para fortalecer tu cabellera, nada mejor que comer ostras. "Gracias a su alto contenido en zinc, ayudan a los folículos pilosos a crecer, y prevenir así la caída del cabello", nos explica la experta. Y un dato más: no olvides que es un alimento de lo más ¡afrodisíaco! Ya sabes: tienes vía libre para ponerte fina y a saborear hasta la última gota de estas delicicias.
Ostras© Proporcionado por Hearst Magazines S.L. Ostras2. Para parecer más joven. "Los alimentos como la batata y la zanahoria tienen un alto contenido de vitamina A que, según estudios, son favorables para frenar el proceso del antienvejecimiento, y ayudan a disminuir el acné", afirma Estefanía. Además, la batata es una alternativa a la patata más saludable (tiene más hidratos pero también más fibra, calcio, potasio y vitamina C), y la zanahoria es de los snacks más sanos a los que puedes recurrir cuando necesitar saciar tu hambre.
zanahoria© Proporcionado por Hearst Magazines S.L. zanahoria3. Para ser más feliz. Hay alimentos que te ayudan a liberar endorfinas, como los alimentos picantes, sobre todo los que contienen alto contenido en capsaicina (como los chiles). ¿Sabías por qué? El cerebro percibe el picante como si fuera dolor y para calmarlo, libera las endorfinas. Si quieres que te suba el ánimo, no tengas miedo, ¡y haz como Homer!
4. Para relajarte. El chocolate también es muy conocido por liberar endorfinas y proporcionarte un chute de alegría, pero no sólo cumple esa función. "Gracias a su compuesto de 'anandamida', la sensación de bienestar y relajación aumenta, actuando principalmente en el sistema nervioso central produciento un gran efecto placentero", nos explica Estefanía. Y es que, ¿qué hay mejor que de vez en cuando, darse una buena dosis de 'choco'? ¡Hazlo con el puro y sin remordimiento!
chocolate© Proporcionado por Hearst Magazines S.L. chocolate5. Para perder peso.Hazte una 'yonki' del té verde. "No hará milagros, pero sí supone una ayuda para la pérdida de grasa corporal, y es que muchos estudios han demostrado que este té aumenta la quema de grasa", asegura Estefanía. ¿La clave? Combinarlo con una dieta sana y equilibrada, de lo contrario "nada tendrá efecto", añade. "Lo puedes incluir como hábito de consumo de aproximadamente tres o cuatro tazas de té verde diarios, y junto con tu plan de alimentación y ejercicio facilitarás la oxidación de grasa y termogénesis, siempre y cuando no sufras de mala tensión", detalla. Así que ya sabes, ¡ríndete a los encantos del té!
tea© Proporcionado por Hearst Magazines S.L. tea6. Para evitar picos de estrés. ¿Qué dices de las épocas de ansiedad, donde crees que el mundo se te cae encima? Don't worry: para esos momentos, la especialista recomienda añadir a tu dieta el plátano: "contiene una cantidad elevada de triptófano, ayudando también a la liberación de serotonina y a su vez el estado de ánimo", concluye. ¡Tómate un plátano y no te dejes llevar por el agobio!
platano© Proporcionado por Hearst Magazines S.L. platano7. Para mejorar tus articulaciones. Nada como las semillas de chía, uno de los aliados estrella de la nutricionista. "Además de sus infinitas propiedades –contienen cinco veces más la cantidad de calcio que la leche, o tres veces más de antioxidantes que los arándanos–, ayudan a reducir la inflamación en las articulaciones", desvela la nutricionista deportiva. "Esto es especialmente beneficioso para deportistas o simplemente aquellos que hacen ejercicio", concluye.
semillas chia© Proporcionado por Hearst Magazines S.L. semillas chia
Más en MSN: