Anuncian tour ciclístico en la región del Cibao

Listin Diario                                      09 de  Junio 2017



  • Anuncian tour ciclístico en la región del Cibao
    Mario De Jesús, director general del Tour Ciclístico del Cibao.
La Vega
El periodista vegano Mario de Jesús anunció para los días del 18 al 23 de julio del presente año, la celebración del evento pedalístico Tour  Ciclístico del Cibao, el cual recorrerá ocho ciudades de la región en las  categorías élite, juvenil y máster.
Según de Jesús, el evento estará dedicado al licenciado José Ramón Peralta, Ministro Administrativo de la Presidencia, y en el mismo competirán los mejores pedalistas nacionales y varias selecciones internacionales.
El evento tocará ocho provincias de la región, incluyendo La Vega, donde comenzará el día 19 de julio. También llegará a Santiago, Bonao, Espaillat, Salcedo, San Francisco de Macorís, Nagua y Mao Valverde. Asimismo, también andará los municipios de Piedra Blanca, Tenares, Navarrete, Villa Riva y  Jarabacoa.
“Hay un gran entusiasmo entre la familia del ciclismo “, dijo De Jesús a través de una nota de prensa.
Al mismo tiempo agradeció el respaldo de la Federación Dominicana de Ciclismo, que preside Jorge Blas Díaz, quien otorgó el aval.
Los aspectos de alojamiento y alimentación están asegurados, por lo que el evento será todo un éxito, anticipó el periodista De Jesús, quien es el director general del tour
Luis López, director técnico
El profesor Luis López, quien es el director técnico del certamen, trabaja junto a un equipo en los diferentes aspectos, haciendo hincapié en el diseño de la ruta, con el objetivo de ofrecerle seguridad a los pedalistas, tanto nacionales, como internacionales que participen.
López dijo que el evento comenzará con un prólogo en La Vega el día 19 en horas de la mañana,  de donde se escogerá el líder, y en la tarde habrá una etapa que comprante, La Vega, Bonao, Piedra Blanca, La Vega. También dijo que el tour terminará el día 23 con un circuito cerrado por las calles de La Vega.
Anuncio además que de Cuba asistirá un Comisario, el cual estará trabajando con los jueces que tendrán a su cargo el arbitraje del evento.