Baldera: “Esta victoria debe traer la unificación en Acroarte”

Listin Diario                                                 26  de  Junio 2017


  • Baldera: “Esta victoria debe traer la unificación en Acroarte”
  • Baldera: “Esta victoria debe traer la unificación en Acroarte”
Jessica Leonor
Santo Domingo
Emelyn Baldera, la nueva presidenta de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), destacó que “esta victoria debe traer la unificación de toda la clase acroartista y en eso estaremos centrados,  esa será  nuestra primera misión: unificar a todos los acroartistas”.
Baldera, periodista de LISTÍN DIARIO desde hace 20 años, resaltó que este triunfo fue un sueño motivado por un compromiso social. 
“Teníamos tantas cosas en contra y luchar contra un sistema que imperaba fue difícil, pero no imposible”, dijo.
Ella se convertirá en la segunda mujer en ocupar la presidencia de la institución en sus 33 años de existencia. La primera fue Marivell Contreras.
La comunicadora invitó a Cristina Liriano, a quien le ganó 111 votos contra 87, a trabajar juntas por la unión. “Cristina tiene inquietudes y deseos de trabajar por la institución, que se una a esta gran gestión que haremos por el bienestar de Acroarte”. La campaña de Acroarte, fuera de lo habitual, incluyó una acción de amparo por parte de un grupo de miembros pasivos que pedían que se respetaran su derecho al voto. Un tribunal les dio la razón.
La periodista explicó a LISTÍN DIARIO que “fue una campaña difícil. Apelar a esto surgió como parte de nuestro proceder, nosotros no podíamos aceptar que treinta y tres años de historia fueran borrados de esta manera, imponiendo un nuevo sistema antojadizamente y anti-institucional. De momento creímos que no la íbamos a ganar pero la justicia nos dio la razón”. Es la primera vez que la esposa de un expresidente de Acroarte gana las elecciones. Máximo Jiménez presidió la institución en el período 2011-2013. “Esta victoria tiene mucho que ver con él por su gran entrega”.