Bienvenidos a la era de los maxipostres

Msn                                          09 de  Junio 2017

El clásico corte de helado en barra con dos galletas, normalmente poco apetecibles y que, al reblandecerse, las tiras a la basura sin ningún remordimiento, tiene los días contados. Y todo porque lo último es utilizar macarons como base y remate de los nuevos cortes de helado en forma circular, tanto en heladerías como en pastelerías de diseño. Las hay que incluso decoran los bordes con diferentes toppings, por si no fuera ya lo suficientemente llamativo. Si vas a Londres, no dejes de probar los de Yolkin.

Repasar las novedades gastronómicas de los últimos meses nos lleva a un abanico de nuevos sabores relacionados, en su gran mayoría, con el interés creciente en la alimentación saludable. Quinoa, kale, té de kombucha... empiezan a ser habituales en nuestra dieta. Sin embargo, como si de una balanza se tratara, no es la única moda que toma fuerza.
Buscando un equilibrio gourmet 'cósmico', estamos asistiendo a la explosión de los batidos, bollos y helados gigantes. Los amantes de lo dulce están de enhorabuena. A ambos lados del Atlántico triunfan los maxipostres, con un tamaño que hace parecer pequeña la talla XXL. Y sí, la culpa la tiene Instagram. ¡Quedan tan apetecibles al subirlos a las redes sociales...!