Bonificio libre, Colón lesionado

Listin Diario                                                     07 de  Junio 2017
  • Bonificio libre, Colón lesionado
Héctor J. Cruz
hectorj.cruz@listindiario.com
twitter: hectorj_cruz Facebook. hjcbeisbol@listindiario.com
Varias noticias de relevancia se produjeron ayer alrededor de peloteros dominicanos de Grandes Ligas. Están involucrados  Emilio Bonifacio, Danny Salazar y el eterno Bartolo Colón, entre otros.Veamos los detalles:
BONIFACIO: Fue dejado libre por los Bravos de Atlanta, que lo habían colocado para asignación cuatro días atrás. Es un tipo joven, de apenas 32 años, pero su rendimiento ha dejado de ser eficaz desde hace unos 4 años.  Atlanta lo firmó en un buen contrato de  3 millones de dólares, y supongo que le darán la proporción de tiempo jugado, algo más de dos meses. Tal vez existe la posibilidad de que su pacto estuviera garantizado todo el año, suma completa, pero no estoy seguro de ello.. Esta campaña,Bonifacio tenia un bateo de 32-5, promedio muy pobre de .132. El ha jugado en liga mayor desde el 2007 con un montón de clubes: Arizona, Washington,Florida, Toronto, Kansas City,Cubs, White Sox y Atlanta. De por vida tiene promedio de .256, con 13 jonrones solamente y 669 hits.. ¿Encontrará trabajo en otro club o se irá para México?
BARTOLO COLÓN:  El hombre de 44 años de edad fue enviado a lista de lesionados de 10 días por el mismo club de Atlanta. La noche del lunes Bartolo tuvo otra pésima salida siendo explotado en el cuarto  inning  con 8 carreras por Filadelfia. Dice el reporte que tiene una molestia en el oblicuo derecho,  y su record no puede estar peor: 2-7 y 7.78... Sus proporciones son todavía más malas, con 84 hits en 59 innings, lo que equivale a 12.9 hits por cada 9 entradas...Colón está jugando en contrato de un año por la bonita suma de US$12.5 millones..Su record de por vida actualizado es de 235 victorias, 169  derrotas, y su efectividad ha saltado a 4.01..Está a 8 triunfos de juntarse con Juan Marichal (243). Queda pendiente la decisión del equipo de si lo mantiene en rotación o lo manda al bulpen, tal como hicieron los Indios de Cleveland con Danny Salazar.
SALAZAR:  También pasó a lista de lesionados por diez días.  Es un caso especial porque Danny había venido subiendo en calidad, y el año pasado tuvo muy buena marca de 11-6, con 3.87..Sin embargo no ha venido bien este año, tiene 3-5 y 5.40 y perdió su puesto en la rotación.. También sus proporciones son malas con más hits (59) que innnings (55), aunque suma 77 ponchados...
 NUEVO PRESIDENTE:  Me encanta el  nuevo formato que imponen los Tigres del Licey con un presidente alterno cada dos años.   Lo ideal fuera que , siendo el Licey un club sin fines de lucro, al menos le  otorguen la opción de una repetición , si así lo establecen las condiciones o su deseo particular, para que pueda dirigir al menos 4 torneos. ¿Es mucho o es poco?  Creo que es adecuado porque se trata de un ejecutivo, no un jefe del terreno de juego.. Ahora tienen la novedad de llevar a la presidencia a un hijo de un ex presidente, como sucede con el  Ing. Jaime Alsina, pues su padre (Manuel), fue titular del club a fines de los 50.  Miguel Angel Fernández, el presidente saliente, sacó una nota superior a los 90 pues estuvo en dos finales y ganó una corona, la número 22.. Bienvenido sea Jaime y  ya veremos qué tipo de persona es y cómo se desempeña..Que se aprenda bien el estribillo de guerra de los azules: LICEY CAMPEON.
 DE INTERÉS:  Me llega una nota desde Santiago señalando que el señor Martin Valerio se integrará al equipo de operaciones de beisbol de las Aguilas. Es la misma persona que acaba de renunciar de las Estrellas Orientales en desacuerdo por una eventual sustitución de Rodney Linares como manager..  De inmediato se establecería una relación entre Valerio y Manny Acta, el primero trabaja para Seattle aquí, el segundo es coach de tercera del equipo en MLB. ..¿Será el viejo Dean Treanor el dirigente Oriental? Hay rumores sobre eso, pero nada confirmado.....Dice una nota de los Toros que Edinson Vólquez ya envió a Cooperstown varios de los útiles y equipos que usó en su partido sin hit del pasado sábado: gorra, zapatillas, y una pelota....Desde anoche están jugando Boston y Yanquis, en Nueva York, pero no existe la misma bulla de antes.. Es cierto  que el coro es pequeño, y en eso influye la desaparición de muchas estrellas de ambos conjuntos (Jeter,Alex, Canó, Ortiz)...Cincinnati envió a triple A al lanzador Lisalverto Bonilla, quien había ganado el partido del  lunes ante Carlos Martínez y San Luis...Su record estaba en 1-3 y 7.43 de efectividad, no muy bien...Esta noche va al tercer partido de la final de la NBA, que ahora se muda a Cleveland...¿Resucitará Lebrón James o seguirá la ruta de las grandes anotaciones para los Warriors? Golden State tiene 14 victorias corridas, una actuación increíble...