Capacitación por buenas prácticas en las escuelas del país

Listin Diario                                                                                       06 de  Junio 2017
  • Capacitación por buenas prácticas en las escuelas del país
    Participación. Un grupo de representantes de centros educativos se unió a los organizadores de la actividad.
Fausto H. Moreno
Monte Plata
Trabajar la parte emocional y psicosocial en las escuelas es un componente medular en la formación de los estudiantes. Conforme a lo anterior, el Distrito Educativo 17-02 de este municipio llevó a efecto el Congreso de las Buenas Prácticas.
La actividad fue realizada en el Club de Ganaderos y estuvo organizada por el Departamento de Orientación del Distrito 17-02, a cargo de la técnico Ingrid Aquino, en coordinación con su homólogo regional Santana Payano.
Contó con la presencia del director distrital, Gerson Rodríguez Caba y de los técnicos Andrea Amparo, María Cristina Aquino, Francis Fabián, Angelin de la Rosa y Álex Antigua. También directores, orientadores y demás miembros del equipo de gestión de los centros participantes. El vínculo escuela y comunidad; vulnerabilidad y violencia en los centros, prevención  y enfermedades de alto riesgo; la escuela de padres; solución de conflictos, bullying y embarazos en adolescentes fueron algunos de los temas tratados durante el encuentro.
Al pronunciar las palabras de bienvenida, el director distrital, Gerson Rodríguez,  destacó el trabajo que hacen los psicólogos y orientadores en los centros educativos. “Todo esto permite compartir las buenas prácticas”, dijo.