Casa de Campo marca hito temporada pesca

Listin Diario                        01  de  Junio 2017


  • Casa de Campo marca hito temporada pesca
    José Gonzalvo, director general de la Marina de Casa de Campo, mientras resaltaba el posicionamiento a nivel mundial alcanzado por ese resort en ese deporte.
Santo Domingo
La Marina de Casa de Campo, con las prolíficas temporadas de pesca que ha tenido en los últimos cinco años, ha colocado a la República Dominicana en el mapa mundial de ese deporte.
“Nosotros hemos tenido este año, nada más y nada menos, que mil tres marlins”, resaltó José Gonzalvo,
director general de la Marina y Comodoro del Club de Yates de ese complejo hotelero.
“Estamos en el ¥top ten¥ a nivel mundial”, enfatizó José Gonzalvo durante un almuerzo en el restaurante Don Pepe.
Manifestó que la recién terminada temporada de pesca 2017, iniciada el primero de febrero y concluida ayer, fue muy productiva por el gran número de especies de pico capturadas.  
Gonzalvo explicó que, como se trata de un torneo conservacionista, fueron soltados los mil tres marlin azul anzuelados de un total de mil 474 tiradas que hubo en 107 días de pesca. “La temporada produjo además 26 marlins blancos de 36 tiradas y 14 pez vela soltados de 20 tiradas, totalizando mil 42 especies de pico soltados de mil 528 tiradas”, dijo a modo de resumen Gonzalvo, quien estuvo acompañado de Vilma Núñez, directora de Mercadeo y Relaciones Públicas de la Marina de Casa de Campo y una ficha clave en el posicionamiento alcanzado por la misma como uno de los principales destinos del mundo también para la pesca.
Sin precedentes
“En ningún lugar del mundo ha ocurrido algo igual”, destacó “Josie” sobre una temporada en la que cada año vienen de 35 a 40 lanchas de Lousiana, Texas, Carolina y otros importantes destinos de Estados Unidos.
Subrayó que se trata de un turismo de muy alto perfil que permanece en el resort Casa de Campo de dos a tres meses, pero que, además, salen de visita para la ciudad de La Romana, Puerto Plata y otras, generando un dinamismo económico importante.
Indicó que esos turistas arrojan beneficios desde las brigadas que laboran en labores de limpieza de las lanchas hasta las áreas de bienes raíces porque son muchos los que han quedados fascinados con Casa de Campo y han optado por comprar villas.
Gonzalvo dio crédito en la fama lograda por la Marina de Casa de Campo como uno de los principales escenario para la práctica de este apasionante deporte, a los pescadores de San Pedro de Macorís por haber ideado unas boyas que atraen a las diferentes especies de pico, especial al marlin azul.
“Ellos son los responsables de que en nuestra Marina, en Casa de Campo, haya esa pesca por el sistema que usan para pescar. Eso ha creado un hábitat de esa grandiosa pesca”, expresó.
Indicó que como premio por la creación de las balsas, como les llamen ellos, cada año, le regalan 60 mil dólares.