¿Cuatro jonrones?

Listin Diario                                                               08 de  Junio 2017




  • ¿Cuatro jonrones?
Héctor J. Cruz
hectorj.cruz@listindiario.com
twitter: hectorj_cruz Facebook. hjcbeisbol@listindiario.com
El beisbol tiene proezas difíciles de realizar, pero no son tan abundantes. ¿Recuerdan los dos jonrones de Fernando Tatis con bases llenas, en una misma entrada, al mismo lanzador Chan Ho Park? Ese episodio entra en el renglón de “misceláneos”,  y se considera que jamás se repetirá.  Están los juegos perfectos de Grandes Ligas, un total de 24,   así como los no hit, pero estos son más abundantes.
 Tenemos ahora el asunto de los 4 jonrones en un partido, proeza ejecutada antenoche por la segunda base de Cincinnati Reds Scooter Gennet. ¿Y quién es él, qué derecho tiene a inmiscuirse en este escenario reservado para  algunos grandes?
En realidad, en el pasado más lejano  aparecen nombres ilustress, incluyendo gente del Salon de la Fama, como Mike Schmidt ,Willie Mays, Lou Gehrig, etc.
 Este señor, Gennet, es un tipo de 5 años de experiencia en liga mayor, pero ya tiene 27 años de edad. Hasta el año pasado estaba en Milwaukee, y en 2016 pegó 14 jonrones en una campaña completa.Este año tenia 3 cuadrangulares , promedio de .302 y 30 empujadas, hasta que se apareció con estos 4 tablazos.
 Es decir que no es un jonronero reconocido ni mucho menos, pero así es el beisbol. Cualquiera puede hacer una gran proeza  en un solo juego, en un solo día.
JUGADORES DE 4 JONRONES
Scooter Gennett, Reds,         6 de junio , 2017
Josh Hamilton,     Rangers,         8 de mayo , 2012
Carlos Delgado,     Blue Jays,     25 septiembre , 2003
Shawn Green,     Dodgers,         23 de mayo , 2002
Mike Cameron,     Mariners,      2 de mayo , 2002
Mark Whiten,     Cardinals,     7 de septiembre , 1993
Bob Horner,     Braves,          6 de julio, 1986
Mike Schmidt,     Phillies,         17 de abril , 1976
Willie Mays,     Giants,          30 de abril , 1961
Rocky Colavito,     Indians,          10 de junio , 1959
Joe Adcock,     Braves,         31 de julio  31, 1954
Gil Hodges,     Dodgers,         Agosto  31, 1950
Pat Seerey,     White Sox,     Julio 18, 1948
Chuck Klein,     Phillies,         Julio 10, 1936
Lou Gehrig,     Yankees,         Junio  3, 1932
Ed Delahanty,     Phillies,         Julio 13, 1896
Bobby Lowe,     Beaneaters,     Mayo  30, 1894
POR LA BOCA..  Dice el refrán que “por la boca muere el pez”,y eso  es tan cierto como el hecho de que en el anzuelo le ponen la carnada...y siempre cae.  Hay dos casos calientes ahora mismo en Grandes Ligas, que cito a continuación:
.- Mike Schmidt, inmortal de Cooperstown y funcionario de los Filis, dijo que el venezolano Odúbel Herrera no puede ser figura para construír un equipo a su alrededor por sus limitacaciones  del inglés. Con ello, se ganó el desprecio de la comunidad  latina del beisbol ,  la misma que es mayoría en un grupo de extran jeros que representan el 28 porciento de las mayores. Schmidt tuvo que tragarse sus palabras y pedir disculpas..
.-Jerry Remy, antiguo segunda base y comentararista de  20 años de Boston, se quejó de que el japonés Masahiro Tanaka tuviera un interprete en pleno montículo , práctica que viene desde el año pasado y que, naturalmente, él considera una exageración.  Remy también “ ha ofendido” la comunidad extranjera y ha procedido a disculparse, al igual que los propios  Medias Rojas.
 ¿Está esta correcto, están ellos actuando mal? Habría que hacer un panel y buscar posiciones encontradas a ver qué opina cada quien. Mientras tanto, mucha gente que está en posiciones de relevancia tiene que amarrarse la boca porque pudiera tener serios problemas...Como sucede ahora con Schmidt y Remy. algunos olvidan que el mundo está cambiante, que hay muchas cosas que no deberían de ser, y quien no se pone en la moda se queda fuera.. Así de sencillo.
DE INTERÉS:  Josh Donaldson pegó jonron en el décimo inning, dando victoria a Toronto 7 por 5 sobre Oakland.. Rajaj Davis pegó de 5-4 para los Atléticos, pero no empujó.. Francisco Liriano tiró 5 innings de 6 his y 4 carreras, sin decisión..Pero la noticia del partido fue Justin Smoak. , primera base de Toronto, con par de jonrones y suma 17...¿17 para Smoak? Exacto.... El zurdo Clayton Kershaw le ganó duelo a Stephen Strasburg y los Dodgers ganaron 2 por 1....Kershaw tiró 7 innings de 3 hits y una carrera, que fue producto de jonron por Ryan Zimmermann (17)... El record de Kershaw se coloca en 8-2 y 2.20, y se dirige a una campaña de 20 triunfos, si no hay lesión.-.. El infielder Ramon Torres (Gigantes del Cibao), fue subido anoche  por los Reales de Kansas City  y sería el dominicano 700 en debutar en grandes ligas (extraoficial el número, desde luego)...El hizo su debut anoche con Kansas jugando la segunda base...