Danilo analiza resultados de proyectos

Listin Diario                                         01  de  Junio 2017


  • Danilo analiza resultados de proyectos
    El encuentro, encabezado por el presidente Danilo Medina, se llevó a puerta cerrada y los funcionarios evitaron a los periodistas.
Adriana Peguero
Santo Domingo
En medio del escándalo que ha generado en el país, la forma en que se manejaron los contratos que fueron adjudicados a la firma brasileña Odebrecht, el presidente Danilo Medina encabezó la tarde de ayer un Consejo de Ministros para analizar los resultados de 285 metas presidenciales, que a su vez tiene 423 indicadores de seguimiento en cada una de las instituciones del Estado.
La reunión tuvo lugar en un salón privado del Palacio Nacional, donde se informó acerca de los resultados del Sistema de Monitoreo y Medición de la Gestión Pública en al mes de mayo.
El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó que a la fecha 86.3% de las metas se encuentran en ejecución normal, 9.47% están detenidas o atrasadas, 0.7% han sido terminadas y que sólo 3.51% presentan alertas de posibles retrasos.
“Las metas están clasificadas en 27 categorías diferentes, que abarcan todas las áreas sociales y económicas de prioridad para este Gobierno, y se monitorean más de 1,600 obras de infraestructura, entre ellas 847 escuelas y centros educativos, 54 estancias infantiles, 100 hospitales y centros de atención primaria, así como 199 puentes, carreteras y caminos vecinales, 381 redes de agua y acueductos, dos centros de atención a la discapacidad y 47 proyectos de viviendas”, citó.
Montalvo expresó que con el liderazgo del presidente Medina, el trabajo coordinado de todas estas instituciones, forma una cadena de responsabilidad, eficiencia y transparencia, con el objetivo único de seguir entregando resultados y alcanzando metas para mejorar la vida de la gente.
En la reunión participaron, además de Montalvo, los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Defensa, Rubén Paulino Sem; de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret; de Hacienda, Donald Guerrero; de Agricultura, Ángel Estévez; de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo y de Salud Pública y Asistencia Social, Altagracia Guzmán Marcelino.