Diez rostros de esperanza, inspiración y trabajo

Listin Diario                                           22  de  Junio 2017



  • Diez rostros de esperanza, inspiración y trabajo
Cristina, Eugenia, Ivonne, Juana (Negrita), Kathleen, María Crisálida, María, Olga, Práxedes (Virtudes) y Silvia son mujeres que cambian el mundo al accionar convencidas de que las aspiraciones del espíritu humano se transforman en resultados palpables a través de la esperanza, la inspiración, el trabajo y la firmeza.
Cada una tiene su propio afán, su propia historia, su propio camino, y todas coinciden en una vida basada en principios y valores, en donde el éxito humano se manifiesta en la transformación de la voluntad de los individuos para lograr el bien común.
Sus rostros sencillos guardan la esencia poderosa que las identifica como mujeres consistentes, apasionadas, protectoras, empoderadas, osadas, reivindicadoras, transformadoras, dignificadoras, luchadoras y defensoras de la vida.
El Banco BHD León reconoce a estos 10 rostros como finalistas del Premio Mujeres que Cambian el Mundo 2017.
Además del jurado compuesto por Claudia Catrain, Huchi Lora, María Amalia León, Mercedes Ramos, Oscar Villanueva, Soledad Álvarez y Steven Puig; 22 voluntarios, empleados del Banco, integraron el equipo evaluador a cargo de las investigaciones de campo, contribuyendo con responsabilidad, rigurosidad, vehemencia y entusiasmo admirables.
Este premio y los programas que fortalecen el vínculo de responsabilidad social con las ganadoras y finalistas y sus iniciativas fue conceptualizado, diseñado y puesto en ejecución por la Vicepresidencia de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del Banco BHD León. 
Premio Mujeres que Cambian el Mundo
Esta es la tercera edición del Premio Mujeres que Cambian el Mundo. La ganadora del primer lugar obtendrá un millón de pesos y cada una de las segundas ganadoras recibirán 500,000 mil pesos. Las siete finalistas restantes serán premiadas con 100,000 pesos cada una. Las ganadoras serán anunciadas el próximo martes 27 junio durante el acto de premiación que se celebrará en Santo Domingo. Este premio forma parte del compromiso social de la Estrategia de Género de la institución, y ha sido valorado por Steven Puig, gerente general de la entidad y líder de la estrategia, lo define como: “Un reconocimiento de la gente porque muchas de estas excepcionales y maravillosas mujeres son propuestas por las comunidades agradecidas tras la labor que ellas realizan como agentes de cambio para la sociedad dominicana, más allá de sus intereses profesionales y personales, aportando con ello al bienestar del país”.
Lo mejor de la excelencia
La visión y la experiencia de los miembros del jurado fue la clave de una selección rigurosa a partir del perfil de la nominada, su contribución, su compromiso y la sostenibilidad de su obra. Claudia Catrain, especialista en responsabilidad social empresarial; Huchi Lora, periodista con más de 50 años de ejercicio; María Amalia León, directora de la Fundación Eduardo León Jimenes y del Centro León; Mercedes Ramos, presidenta ejecutiva de Grupo Ramos; Oscar Villanueva, presidente de la Fundación Quiéreme Como Soy; Soledad Álvarez, filóloga, poeta y ensayista; y Steven Puig, gerente general del Banco BHD León y líder de la Estrategia de Género Mujer que la entidad ejecuta conformaron el jurado.
((Voluntarios
ï Ana Valenzuela
ï Ancris Lied
ï Audris Namis
ï Aurelina Bonilla
ï Brenda Cruceta
ï Careni Jiménez
ï Carmen Luisa Vargas
ï Cory Concepción
ï Cristina Bello
ï Ileana Justo
ï Jocelyn Féliz
ï Julissa Baldera
ï Lina Madera
ï Luis de la Rosa
ï María Ysabel Vásquez
ï Migdalia Guzmán
ï Mileny Beltré
ï Nobelly Almonte
ï Olga Segura
ï Richard Mueses
ï Teresa Pérez
ï Yok