Dovizioso conquista Gran Premio de Italia

Listin Diario                                             05  de  Junio 2017

  • Dovizioso conquista Gran Premio de Italia
    El italiano Andrea Dovizioso (Ducati) celebra su triunfo en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Italia.
AFP
Luco Di Mugello, Italia
El italiano Andrea Dovizioso (Ducati) se impuso en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Italia, ayer domingo en el circuito de Mugello, por delante del líder del Mundial, el español Maverick Viñales (Yamaha).
Dovizioso fue el más rápido en un pulso final entre cuatro hombres, en el que también estaban otros dos italianos, Danilo Petruccu (Ducati Pramac), tercero, y Valentino Rossi (Yamaha), cuarto pese a estar todavía con dolores por el accidente de motocross que sufrió la pasada semana.
Pasini gana
El piloto local Mattia Pasini (Kalex) ganó la carrera del Gran Premio de Italia en la categoría de Moto2, en la que fue su primera victoria desde su éxito en esta misma prueba en 2009 en 250cc (antecesora de la actual Moto2).
En un final emocionante, Pasini superó al suizo Thomas Lüthi (Kalex) en 52 milésimas de segundo y al español Álex Márquez (Kalex) en 136.
El italiano Franco Morbidelli (Kalex), cuarto a 3 segundos y 643 milésimas, continúa líder de la clasificación general del Mundial, con 113 puntos, trece de ventaja sobre Lüthi.
La Moto3
El italiano Andrea Migno (KTM) consiguió su primera victoria en la categoría Moto3, en casa, en el circuito de Mugello, donde se disputa el Gran Premio de Italia de motociclismo.
Tras una carrera con los pilotos muy agrupados y con cambios de líder frecuentes, el piloto de 21 años venció por muy poco a su compatriota Fabio Di Giannantonio (Honda), mientras que el español Juanfran Guevara (KTM) fue tercero.