El Caribe en tu mesa con esta receta de bizcocho de papaya

Msn                                                       08 de  Junio 2017



Revista ¡HOLA!© Proporcionado por Hola S.L. – Hello Magazines Revista ¡HOLA!
Los bizcochos son una opción infinita para aquellos amantes de la repostería. Los ingredientes con los que se pueden combinar van desde el chocolate hasta los frutos secos pasando por todas las variedades posibles de frutas. Hoy os damos una receta que incorpora al bizcocho una fruta muy exótica, procedente de las tierras más cálidas del Caribe: la papaya.
Una fruta tropical que, además de tener un sabor estupendo, esconde numerosas ventajas para nuestro cuerpo: es diurética, contiene vitamina C que ayuda a nuestras defensas, es antioxidante, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y supone una rica fuente de fibra.

Ingredientes
 

  • 6 huevos
  • 6 cucharadas de azúcar blanco
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • Media papaya
  • Medio limón
  • 6 cucharadas de harina
  • Mantequilla
  • Azúcar glas
     

Elaboración del bizcocho de papaya

- A la hora de preparar cualquier bizcocho, lo primero que debes tener en cuenta es que el molde sea el adecuado para la cantidad de masa que vayas a elaborar. Que quede el suficiente espacio para que el bizcocho, cuando cueza, suba sin sobrepasar los bordes.
- Una vez tengas el molde perfecto, engrásalo con mantequilla y, si quieres, enharínalo un poco; así el bizcocho no tendrá problema para desmoldarse.
- Precalienta el horno a 180 grados. Este paso también es muy importante, no lo olvides.
- Pela la papaya, trocéala y tritúrala con el zumo de medio limón hasta que no se noten los trocitos. Reserva.
- Separa las claras de las yemas.
- En un bol amplio, bate las claras a punto de nieve con unas gotas de zumo de limón. Debes batir con unas varillas eléctricas hasta que las claras, por lo menos, doblen su volumen.
- Una vez montadas, añade las yemas y ve echando el azúcar, cucharada a cucharada, sin dejar de batir. Esto es importante para que el volumen no se pierda y entre aire en la mezcla constantemente. Así conseguirás la esponjosidad característica de los bizcochos.
- Aparte, mezcla la harina con la levaduray, posteriormente, tamízalas con un colador para incorporarlas suavemente a la mezcla.
- Revuelve todo de forma envolvente hasta que quede una masa uniforme.
- Es el momento de añadir la papaya triturada y seguir revolviendo.
- Vierte la mezcla en el molde ya engrasado previamente.
- Mete el molde en el horno y déjalo a 180 grados durante 35-45 minutos.
- Es una mala idea abrir y cerrar el horno constantemente, ya que pierde calor y la cocción puede irse al traste. Por ello, es recomendable no abrir la puerta hasta pasados, al menos, los primeros diez minutos.
- Para saber si un bizcocho está listo, basta con pinchar un palillo o una aguja de punto en la masa. Si sale limpio, está perfectamente cocido. Si sale manchado, aún está crudo y le falta cocción.
- Si ves que la superficie está dorada y el interior está crudo, lo que puedes hacer para que la primera no se queme es colocar papel de aluminio encima.
- Saca el bizcocho del horno y desmóldalo pasados unos pocos minutos.
- Colócalo sobre una rejilla para que, así, se enfríe y el aire le dé por todos los sitios. Evitarás que el postre se ablande.
- Finalmente, espolvorea antes de servir con azúcar glas.