El verano empezó con música

Listin Diario                                                                                     12 de  Junio 2017


  • El verano empezó con música
  • El verano empezó con música
  • El verano empezó con música
  • El verano empezó con música
Coralis Orbe
coralis.orbe@listindiario.com
Santo Domingo
Aunque no ha llegado el 21 de junio, el verano empezó en Santo Domingo con Festivalia, un concierto con el que a ritmo de música pop, balada, urbana y varios artistas en escena, también fue motivo para celebrar el centenario de Casa de España.
La propuesta musical estuvo variada: la banda española La Oreja de Van Gogh y el cantante Álex Ubago formaron la actuación internacional. Como parte dominicana Covi Quintana, Mark B y Manny Cruz fueron los responsables de dejar despiertas las emociones en una noche caracterizada por una alta temperatura, aunque por unos segundos cayeron unas gotas de agua.
Entre la presentación de un artista y otro hubo una animación musical que mantuvo a los asistentes entretenidos.
La Oreja de Van Gogh llevó al público a su “Planeta imaginario”, nombre que recibe su último disco y del cual cantaron varias canciones alternadas con grandes éxitos del pasado. Estos últimos fueron los que lograron el contacto más eufórico entre la agrupación y los fanáticos.
Leire, la vocalista de la banda, estuvo en escenario vestida de negro y con una cola de caballo durante más de una hora. Jugó con las palabras entre una y otras canciones, varias veces dio las gracias al público por haber asistido al encuentro musical e introdujo canciones con frases relacionadas a la belleza del amor y las desilusiones.
Dentro de lo establecido, la agrupación española con 20 años en el mercado musical, tenía programado salir en escena a las 9:45 de la noche, pero no fue hasta una hora después que salió extrapolar a su planeta, algo que se logró con el gran sonido de la banda y la relación que intentó llevar en todo momento con sus admiradores.
Entre las canciones tocadas están “Estoy contigo”, “El último vals”, “20 de enero”, “Quiéreme cuando menos lo merezca”, “París”, “Muñeca de trapo”, “El primer día del resto de mi vida”, “Pálida luna” y “La niña que llora en tus fiestas”.
Las más coreadas de la noche fueron “La playa”, un tema que hace más de un década se popularizó en el país; “Jueves”, que tiene un gran significado por ser un tributo a las víctimas del ataque del 11 de marzo de 2004 en varios trenes de Madrid (España) en el que fallecieron al menos 200 personas; y “Rosas”, canción con la que muchas chicas se desbordaron en ternura para corearla.
La banda salió del escenario prometiendo que volvería a suelo dominicano para reencontrarse con su público.
 Álex Ubago
El artista español está promocionando su nuevo disco “Canciones impuntuales”, del cual cantó muchas canciones que, aunque el público desconocía, no dejó de acompañarlo en su presentación, la cual estuvo cargada del romanticismo que lo caracteriza.
“Tú que ya no estás”, “Entre tu boca y la mía”, “Dame tu aire”, “Bailar en el alambre” y “Míranos”, canción con la que salió del escenario para hacer un ligero cambio de ropa, fueron algunos de los temas tocados por el cantante que cuenta con 19 años de trayectoria musical.
En su repertorio no podían faltar los éxitos “Me muero por conocerte”, “Si preguntan por mí” y “Aunque no te pueda ver”, canciones que lo han hecho famoso en el país.
ACTUACIÓN DOMINICANA
Manny Cruz fue el primero en salir en escena para dar inicio al festival que inaugura el verano en Casa de España y que este año tenía como componente la celebración de su centenario. Le siguió la cantante Covi Quintana, y el cierre del show lo hizo Mark B, con canciones que subieron la temperatura y bailarinas en el escenario.
La animación de la noche estuvo a cargo de Milton Cordero “Lechuga”. Los asistentes tenían la oportunidad de comprar comida rápida en un área de “food truck” habilitada por los organizadores del evento.
Saber más: