En el interior del Proyecto de habitación: Los Dodgers 2002-2003

Mlb Trade Rurmos                                                                             06 de  Junio 2017
Todo Logan White podía hacer era reír cuando compartí mi historia.
Los Cachorros de 2008 - el equipo más ganador de la Liga Nacional de esa temporada en 97-64 - estaban tomando en los 84-78 Dodgers en la Serie Divisional. En ese momento, yo era un miembro del departamento de operaciones de béisbol de los Cachorros.
Se espera que sea una serie rápida, y era - de Los Ángeles. Claro, Manny Ramirez tuvo un par de cosas que ver con barrida de tres juegos de los Dodgers, pero el gran golpe en el Juego 1 fue un James Loney Grand Slam. Por si fuera poco, Russell Martin también fue profunda más adelante en el concurso. En el Juego 2, Chad Billingsley sofocó Cachorros murciélagos, permitiendo una carrera en 6.2 entradas, mientras abanicaba siete. En el Juego 3, Jonathan Broxton tuvo su tercera aparición sin goles de la serie divisional en la escogencia de la parada de completar el barrido.
“Eso fue muy divertido”, dijo White, quien se encuentra ahora en su tercer año con los Padres después de pasar 13 años hasta la costa en Los Ángeles. En sus dos primeros borradores de los Dodgers en 2002 y 2003, recorrido combinado de Blanco incluye Loney, Martin, Billingsley, Broxton, Matt Kemp y AJ Ellis , junto con otras nueve personas que pasaron tiempo en las mayores. “Lo que no era divertido es que nunca podría llegar al gran baile. Y usted sabe lo difícil que es, obviamente. Es difícil llegar al gran juego, y eso fue lo único que lamento cuando estaba en LA - Nunca llegar a la Serie Mundial.
“Eso es lo que nos mantiene. Eso es lo que estamos tratando de hacer en San Diego ahora. Estamos tratando de reconstruir la granja y todo. Con suerte, en algún momento, vamos a tener algunos jugadores jóvenes, como se vio en esos días Dodgers “.
- - -
Volviendo a los primeros años del proyecto - diablos, realmente se puede volver a sus días de Brooklyn y Branch Rickey - los Dodgers han tenido una reputación de desarrollo de jugadores y de exploración.
Baseball America todavía llama a la clase de 1968 de los Dodgers ‘la mejor en los proyectos de anales,’ ya que el equipo seleccionado Ron Cey, Steve Garvey, Davey Lopes, Bill Buckner, Doyle Alexander, Geoff Zahn, Joe Ferguson, Tom Paciorek y Bobby Valentine.
Pero después de años de proyecto de éxito, Los Ángeles y luego tuvo un período de sequía. Si bien el proyecto de 1993 trajo un par de Dodgers desde hace mucho tiempo en sólidos Darren Dreifort y Paul Lo Duca , había muy pocos motivos para felicitarse en la espalda de 1994-2001. Por supuesto, hubo algunos golpes sólidos - Paul Konerko (1994), Ted Lilly (1996) y Shane Victorino (1999) - pero los tres hicieron su mayor impacto con otras organizaciones.
En noviembre de 2001, los Dodgers volvieron a Logan White para regresar a su departamento de exploración a sus días de gloria.
Un ex lanzador de relevo en el sistema de la granja de Seattle, White comenzó su carrera de exploración en 1988 como un explorador asociado con los Marineros. Tenía períodos como el supervisor de la costa oeste de San Diego (1993-1995) y Baltimore (1996-2001) en ruta a Los Ángeles.
Al unirse a la organización de los Dodgers, White trajo consigo un proyecto muy alta filosofía de la escuela-céntrica.
“Creo que mi enfoque desarrollado a partir de observar a los demás”, dijo. “Después de haber estado alrededor Don Welke - que fue mi mentor y trabajó para Toronto durante mucho tiempo, y estar alrededor de Pat Gillick, y en la observación de los Bravos de Atlanta durante ese período de tiempo ... cuando nos fijamos en ellos, se redactó un montón de jugadores de alto techo y los jugadores de la escuela secundaria. Lo que descubrí fue ... si usted está recogiendo en el top 10 del proyecto, hay un montón de buenos exploradores y evaluadores por ahí, por lo general, los equipos tomarán el buen jugador de la universidad allí.
“Estábamos recogiendo 19 en 2002 y 24 en 2003. Mi investigación demostró que sabría mejor que el jugador de la escuela secundaria allí porque ya se han dado los jugadores de la universidad de calidad que todo el mundo conoce. Ahora, hay excepciones a esta regla, por supuesto. Mike Mussina fue 20 para los Orioles cuando yo estaba allí (en 1990), ese tipo de cosas. Pero había algo de la filosofía detrás de él; Yo no lo veo como la analítica en el momento, pero lo hice investigación sobre el mismo.
“La otra cosa ... había una dinámica que ocurrió en 2002 y 2003. Ese fue el comienzo del año el 'Moneyball', donde los equipos - que no era sólo Oakland - estuviera elaborando en gran medida de la universidad. Esa era su filosofía y una gran cantidad de equipos hicieron bien en él. Así que tal vez 10 o 15 de ellos no estaban redactando desde la piscina de la escuela secundaria. Se acaba de dejar una piscina más grande de talento para nosotros a nivel de la escuela secundaria en esos años. Así que era un poco por diseño y por las circunstancias, si eso tiene sentido.
“Al mismo tiempo, sólo estábamos tratando de redactar el mejor jugador disponible que nos pareció que tenía el techo más alto. Por ejemplo, digamos que habría un jugador de la universidad nos gustó. Mezclamos nuestros jugadores de preparatoria y universidad juntos en la junta de reclutamiento. El jugador de la universidad se empuja hacia abajo un poco más lejos. Pues bien, ahora se toma otro equipo y que sólo está la clasificación de jugadores universitarios. El jugador de la universidad se puesto más alto en su tablero. Digamos que hay un jugador de la universidad nos hubiera gustado tomar en la tercera ronda. Pero disparar, se fue en la segunda ronda o al final de la primera ronda a uno de los equipos seleccionando únicamente del grupo de la universidad.
“Nos dejó a los jugadores más altos de la escuela. Es realmente cómo el proyecto cayó porque nos gustó un número de individuos de la universidad. Heck, nos gustó Nick Swisher , pero Swisher fuimos antes de haber elegido “.
Swisher, que había asistido el estado de Ohio, fue tomada en el puesto número 16 en el draft de 2002 por Oakland.
“Eso es algo de cómo se desarrollaron esas corrientes de aire”, dijo White. “Sin embargo, se centró en el jugador de la escuela secundaria. Eso fue sin duda por el diseño “.
Las corrientes de aire 2002 y 2003 fueron muy diferentes para los Dodgers en términos de volumen de selecciones - en el '02, el equipo ganó dos selecciones adicionales como compensación por la pérdida de agente libre Chan Ho Park a Texas; en el '03, el club sólo tenía una selección en la parte superior 60 - pero no en términos de un tema común. En su primer año como director de escuchas, White no ha seleccionado un jugador universitario de cuatro años hasta su novena selección. En su segundo año, sus primeras ocho selecciones - y 13 de sus primeros 15 - fueron los jugadores de la escuela secundaria.