Esperan aguaceros dispersos sobre el país hasta el martes

Listin Diario                                               05  de  Junio 2017

  • Esperan aguaceros dispersos sobre el país hasta el martes
    Tiempo. Hoy y mañana podrían ser de lluvias en gran parte del país.
Katheryn Luna
Santo Domingo
Hasta el próximo martes se pronostica que estará lloviendo en parte del territorio nacional, principalmente hacia las regiones sureste, suroeste, norte y la cordillera Central.
Los aguaceros dispersos se deberán a que persiste humedad e inestabilidad por una onda tropical localizada sobre Haití, incidiendo en Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, Samaná, San Juan, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Peravia, San José de Ocoa, Azua, San Cristóbal y Barahona.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las temperaturas continuarán calurosas, por lo que recomendó a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera y no exponerse a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.
Plan de contingencia
La Empresa Distribuidora del Sur (Edesur) informó que dispuso un plan de contingencia por la temporada ciclónica, con el propósito de mantener un servicio efectivo a los clientes. La entidad explicó que tomarán las medidas necesarias ante cualquier eventualidad que se presente en el sistema eléctrico como consecuencia del paso de un fenómeno atmosférico.
“Esta planificación contempla la división de las instalaciones eléctricas de la empresa en centros de trabajo a los cuales se les ha asignado recursos humanos, materiales, equipos y herramientas para realizar las reparaciones y reconstrucciones necesarias”, indicó.
Radhamés Del Carmen, administrador de la entidad, dijo que esperan dar respuesta a cualquier situación que se presente.