Expectativas ante el inicio de operaciones del Intrant

Listin Diario                                                 26  de  Junio 2017


Viviano de León
Santo Domingo
El próximo viernes 30 es la fecha prometida por el gobierno para el inicio de las funciones del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), un organismo creado mediante la Ley 63-17 que regulará todo lo relativo al transporte en el país.
Miembros de la Comisión encargada de la creación del Instituto trabajaban aceleradamente la semana pasada con las instituciones ligadas al transporte, estudiando y evaluando los perfiles de cada empleado para determinar las áreas dónde ubicarlos y los sueldos que devengarían, de acuerdo a su capacidad.
Listín Diario supo que la evaluación abarca a los directores de esas entidades, debido a que para ocupar la dirección ejecutiva del Intrant se requiere, además de una licenciatura, que haya cursado alguna especialidad.
La comisión que visita las entidades se reúne con los directores de recursos humanos, a través de los cuales recaba las informaciones de cada empleado para determinar su preparación y capacidad.
La Ley 63-17, sobre Movilidad, Transporte, Tránsito Terrestre y Seguridad Vial dispone que el Intrant sustituirá y absorberá las funciones de cinco instituciones: Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales (Fondet), Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT), Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), Consejo de Administración y Regulación de Taxis (CART) y la Caja de Pensiones y Jubilaciones de los choferes de transporte público.