Fundación HADA inaugura filial en San Pedro

Listin Diario                                               09 de  Junio 2017


  • Fundación HADA inaugura filial en San Pedro
    Equipo. Socorro Vargas dijo las palabras centrales de la actividad y fue la conductora de esta.
Santo Domingo
La fundación Humana Asociación Dando Alegría (HADA) dejó inaugurada una filial de la institución en la ciudad de San Pedro de Macorís con el objetivo de trabajar con pacientes del Patronato contra el Cáncer del Nordeste.
“Para nosotros es de gran significado el que podamos ampliar nuestras operaciones a otras provincias del país, y este es el primer paso de ese proceso de crecimiento de la fundación con el objetivo de brindar más cobertura y acompañar a estas pacientes con un programa de terapia ocupacional como alternativa eficiente para incorporar como parte de su tratamiento”, comentaba Jeannidalia Grullón, miembro fundador de la fundación, durante el acto de inauguración de la filial.
Los integrantes de HADA trabajan dando terapias a los infantes en proceso de sanación de cáncer utilizando la música como complemento del tratamiento de estos pacientes. Actualmente, la fundación imparte clases gratuitas de música en el aula Multigrado del hospital Robert Reid Cabral en Santo Domingo, en Casa Facci, en el Voluntariado Jesús con los Niños en Santiago y ahora incorpora a adultos con este nuevo centro hospitalario, explica Gissel Germán, coordinadora general de la fundación.
Llegarle a la mayor cantidad de pacientes de cáncer en el país, proporcionarles momentos de alegría y una nueva perspectiva de la vida, para que tenga un proceso de sanación íntegro, es la misión de esta fundación.
Saber más: