Gaines y Glenn conducen a Metros ante los Reales

Listin Diario                                                     07 de  Junio 2017
Juan Saint Hilaire
Santiago
“No hay nada mejor que estar en su casa y contar con el apoyo de su gente”... Esta ha sido y se mantiene como el arma principal de los Metros de Santiago cuando juegan en su patio, la Gran Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira.
Anoche los santiaguenses lograron su décimosexto triunfo consecutivo de serie regular como locales al derrotar 90-73 a los Reales de La Vega en otro partido de la Liga Nacional de Baloncesto, temporada “Vinicio Múñoz”.
El refuerzo Frank Gaines fue otra vez el actor principal en la ofensiva de los Metros al anotar 19 puntos, este fue complementado con 15 de Robert Glenn, 14 de Tony Mitchell y 13 de Nehemías Morillo.
Augustine Okosun lideró a los veganos con 21 tantos además atrapó siete rebotes.
Olley Bailey agregó 18 unidades.
La de anoche fue la victoria sucesiva número 12 de los Metros cuando juegan en su casa contra los veganos que desde 2011 no obtienen un triunfo en Santiago.
Con el éxito los Metros escalaron al primer puesto del circuito Norte con registro de 4-2, en tanto que Reales siguieron en el sótano con marca de 1-4.
En un cuarto que estuvo matizado por baja anotación de ambos lados los visitantes finalizaron con una corrida 6-0 y así prevalecieron 18-16.
Al inicio del segundo parcial los Reales continuaron desplegando una buena rotación ofensiva y se distanciaron de 11 puntos mediante un rally 15-2, sin embargo, estos no pudieron mantener tal ritmo y en respuesta los dueños de casa se valieron de su juego de velocidad para regresar en el pizarrón apoyados en una corrida 13-0 y en lo adelante dominaron 25-13, llegando al descanso de medio tiempo con el conteo 41-31 de su lado.
Gaines (10) y Filión (8) llevaron la voz cantante en la ofensiva de los Metros, mientras que por los Reales Víctor Martínez y Augustine Okosun anotaron cinco cada uno.
Los visitantes se recompusieron en el desarrollo del tercer período apoyados con 17 tantos de Peña ganando el parcial 30-20 y empatan- do a 61 el conteo al entrar a los 10 minutos finales. En el cuarto definitivo, los Metros impusieron nueva vez su juego de velocidad arrolaron con una anotación 29-1 2para anotarse la victoria.
  CAÑEROS GANAN PRIMER JUEGO  
Los Cañeros del Este se bautizaron con su primera victoria en el torneo 2017 de la Liga Nacional de Baloncesto.
Los dirigidos por David Rosario se estrenaron venciendo 77-66 a los Titanes del Distrito Nacional, que perdieron por segundo partido consecutivo.
Después de ser vencidos en sus primeros cuatro desafíos, incluyendo dos veces en casa, los Cañeros rebotaron para colocar su nombre en la casilla ganadora.
Miguel Evangelista respondió a la confianza de su coach, que lo insertó por primera vez en el quinteto titular. Respondió con 17 puntos y atrapó 10 rebotes, seis de ellos en el costado ofensivo.
Austin Freeman encestó 11 puntos al igual que Ryan Scott. Orlando Sánchez colaboró con ocho unidades para los Cañeros, que consiguieron un aporte de los jugadores de la banca. Elías Solimán lideró a los reservistas con 10 de los 26 tantos que tuvo la banca del equipo naranja. Andy Williams finalizó con ocho.
Edward Santana lideró al equipo derrotado con 24 puntos y 13 rebotes, Jason Siggers colaboró con 18 y cinco capturas, Chris Pérez tuvo 11, seis atrapadas y cuatro asistencias.