Gerardo anota 47 y guía a Indios

Listin Diario                                             05  de  Junio 2017

  • Gerardo anota 47 y guía a Indios
    Gerado Suero burla la defensa de Nehemías Morillo y Amaury Filion durante el partido que ganaron los Indios
San Francisco de Macorís
El estelar Gerardo Suero explotó con 47 puntos y 11 rebotes  guiando a los indios de San Francisco a una apretada victoria 109-105 sobre los Metros de Santiago pasando a comandar el circuito Norte de la Liga Nacional de Baloncesto dedicada al inmortal del deporte Dominicano Vinicio Muñoz en opción a la copa Banreservas.
Suero tiró de 10-7 detrás del arco para un 70 por ciento  y de 11-10  de la línea de tiro libres para ser el héroe ofensivo del emocionante encuentro que deleitó a los cientos de fanáticos que asistieron masivamente al polideportivo Mario Ortega e esta ciudad.
Con su triunfo Los Indios colocaron su record en tres victorias y una derrota a medio juego de los Metros que pusieron su foja en 3-2.
Los Metros dominaron el primer parcial 33-27 con una soberbia actuación de Robert Glenn con espectaculares penetraciones y el fuerte juego en la zona pintada del refuerzo Tony Mitchell.
La primera mitad los Metros mantuvieron su dominio del partido  sacando una ventaja de diez puntos encabezando el parcial 28-24 y de paso lograr imponerse 61-51 resaltando la buena labor del armador Miguel Dicent y los tiros de larga distancia del veterano Osvaldo López quien tiró de 3-2 de esa área y terminóo anotando 13 puntos.
Los indios se acercaron a solo cinco puntos dominando el tercer tiempo con apretado score de26-22 con certeros lances detrás del arco de tres de Gerardo Suero.
Ademas de Suero se destacaron a la ofensiva por los Indios Juan Manuel Suero con 16, Alejandro Salas aportoó 14 y Ashton Gibbs con 13.
Por los Metros se  destacaron Robert Glenn con 26 puntos.
LEONES 89
CAÑEROS 79
Araujo sobresale por Leones

Jonathan Araujo anotó 22 puntos y capturó 19 rebotes para comandar el ataque de los Leones de Santo Domingo en la victoria este domingo por 89-79 sobre los Cañeros del Este, en partido correspondiente a la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado en el Club San Carlos.
M.J. Rhett aportó 21 unidades y 9 capturas, mientras que Patrick Miller añadió 17 y 3 asistencias en la que constituyó la cuarta victoria consecutiva para los Leones (4-1), líderes del Circuito Sureste. De su lado los Cañeros continúan sin conocer la victoria en cuatro compromisos.
Los Leones se vieron perdiendo por una docena en el tercer cuarto cuando Melvin Olivares logró una jugada de tres puntos que puso el marcador 57-45 restando 4:27. Sin embargo, los rojos jugaron mejor en el resto del parcial y con ocho puntos de Rhett cerraron la pizarra 66-60.
En el último período todo fue a favor de los escarlatas. La recuperación se completó cuando Araujo, con un espectacular pase de Manuel Fortuna, encestó dos y dio ventaja 67-66 a los campeones nacionales con 7:58. Un triple de José Corporán elevó la diferencia a 78-71 con 4:25, pero los Cañeros reaccionaron y se acercaron a cuatro (83-79) con un triple de Andy Williams.
A partir de ahí los Leones mantuvieron el control del juego y con tiradas libres de Rhett, Araujo y Corporán sentenciaron la victoria.
La primera mitad finalizó 42-39 a favor de los Cañeros y hasta entonces era Miller el máximo anotador de los Leones con 13 unidades. Los parciales finalizaron 23-19, 16-23, 21-24 y 29-19.
Por los Cañeros el más sobresaliente fue Solomon Jones con 16 tantos y 12 rebotes. Austin Freeman aportó 16 y Andy Williams 13, ambos saliendo desde la banca.