¿Habrá pelea en Lidom?

Listin Diario                                                                        30  de  Junio 2017
  • ¿Habrá pelea en Lidom?
Héctor J. Cruz
hectorj.cruz@listindiario.com
twitter: hectorj_cruz Facebook. hjcbeisbol@listindiario.com
Es mucha la gente que presagia que el presidente de Lidom no se irá en absoluta paz y que él y su equipo intentarán algo con fines de la asamblea eleccionaria del próximo 11 de julio. ¿Llevarán otro candidato? ¿Provocarán incidentes que hagan colapsar el evento o provocar negociaciones? Comento algunos puntos de relevancia:
.- La Lidom convocó a una reunión de equipos para el próximo martes 4, y en la agenda figuran temas como calendario, draft y  asuntos operativos.
.- La Lidom también invitó a una asamblea eleccionaria  para el día 11, martes, en su propio local, a mediodía. Esto, además de la ya convocada por el Licey para la misma fecha, pero a las 10 de la mañana, en otro lugar.
.-Supe ayer, aunque no es oficial, que los equipos  agrupados en Licey y Escogido habrían desechado celebrar la asamblea en el Cigar Bar de la Ave. 27 de Febrero, por el contrario la harán en la propia sede de la liga. El mismo día, dos horas antes. ¿Pinta eso para conflicto?
¿Cuál de las dos convocatorias es la legal, la Lidom o la del Licey? Eso habría que llevarlo a un árbitro para que decida...si esa es la intención.
.- Se mantiene el perfil de Vitelio Mejía como posible candidato a la presidencia por los dos equipos de la capital.
.-Surge la preocupación, en dicho grupo, de  quieén  sería un Director Ejecutivo en lugar del colega Jorge Torres, pues se habla de un posible hombre nuevo en la posición. (Torres está vacacionando en Colombia ahora mismo). De todas formas,  posiblemente ocurran cosas este fin de semana, entre tragos y comilonas de amigos, o tal vez el martes, dependiendo de quienes asistan a la reunión de Lidom.
(Me dicen que si Vitelio es electo presidente continuará laborando normal en su oficina de abogados).
COMPRENSIBLE: Es comprensible que los Bravos de Atlanta hayan decidido terminar su relación de trabajo con Bartolo Colón. En este caso hubo una confianza absoluta en que el dominicano reeditaría su buena actuación del 2016 con los Mets,  habiendo ganado 15 con solo 8 derrotas. También, imagino que se habrían fijado en que en los últimos 3 años  ganó 48 partidos para los Metropolitanos, una suma premium para cualquier lanzador, mientras promediaba 196 innings por temporada. Un brazo sano, todo el tiempo.
Por estos motivos los Bravos le extendieron pacto de un año por US$12.5 millones, casi el  doble de los 7 millones que ganó con los Mets en 2016.
Ahora las cosas cambiaron radicalmente. No solo está su feo record de 2-8  y 8.61 de efectividad. También están sus 92 hits permitidos en 63 entradas, lo que indica que los contrarios hacían “prácticas” de bateo cuando estaba en el montículo.
Bartolo está en 235 victorias, a 8 de Juan Marichal, pero ya eso no importa. Lo relevante ahora es saber si algun otro club lo tomará por el resto del año o Colón tendrá que hacer maletas para su natal Altamira, provincia Puerto Plata. Claro que algun día le llegará el momento del retiro..¿Es ahora?
DE INTERÉS: Los novatos dominicanos siguen sonando en liga mayor. Antenoche el joven Miguel Andújar  pegó de 4 hits y dio hit remolcador de dos en su primer turno, terminando de 4-3 y estableciendo varios records..Ayer el infielder Jeimer Candelario pegó su primer jonron para los Cachorros de Chicago.... Jeimer es de los Toros, Andújar de los Gigantes del Cibao....Nomar Mazara disparó su jonron 11, en la derrota de Texas 5-1 vs.Cleveland..Mazara tiene 48 empujadas y  ha tenido una notable recuperación..Corey Kluber, de los Indios, lanzó 8 innings con 12 ponches para la victoria (7-2, 2.30)... Houston mantiene la facilidad de ganar, ayer vencieron a Oakland 6 por 1 y mejoran su marca en 54-23..Ellos han sacado una ventaja de 13 juegos del segundo lugar, los Angelinos..El boricua Carlos Correa pegó par de jonrones y suma 156...Chris Carter, inicialista de los Yanquis, había aceptado una asignación a triple A y fue llamado nuevamente a las mayores ayer...Miguel Sanó va al derby de jonrones, y estará junto a los duros Aaron Judge y Giancarlo Stanton, entre otros.. Ese concurso es una mojiganga, pero muchos lo disfrutan...En días recientes han cancelado en la LNB a los coaches Victor Hansen y José-boyón -Domínguez, de Leones y Titanes... !Ni siquiera los inmortales se salvan en este país!