Hacia los 700

Listin Diario                                             05  de  Junio 2017

  • Hacia los 700
Héctor J. Cruz
hectorj.cruz@listindiario.com
Terminó la espera y ya Albert Pujols se inscribe como el noveno jugador de Grandes Ligas con la mágica suma de 600 cuadrangulares.   Eso parece increíble para un  dominicano nacido en Quisqueya, pero ya antes lo había hecho otro criollo,Sammy Sosa (609), además de Alex Rodríguez, nacido en Nueva York, pero de padres aténticos dominicanos.Esto significa , también, que   son quisqueyanos 3 de los 9 y todavía hay mucho más adelante. ¿Qué cosa? Que Pujols tiene oportunidad de llegar a los 700, cima en la cual solamente hay tres: Barry Bonds con 762, Hank Aaron 755 y  Babe Ruth 714... El chance de Albert sería dentro de cuatro años, digamos para la temporada 2021, que es cuando finaliza su actual contrato de diez años. Para hacerlo tendría que tener un promedio de 25 por cada campaña en las  próximas 4.
 ¿Qué se requiere? Tener salud y  trabajar duro para que no se le desaparezcan los reflejos fruto  de la edad. Pujols tendrá la ventaja de que si permanece allí, en Los Angelinos, podría estar siempre de designado.
  Otros datos de interés de su jonron del sábado por la noche son los siguientes:
.- Su jonron 600 fue un grand slam, el primero que lo logra de todos los que han alcanzado la suma.
.- Cuando llegó al turno tenia de 9-1 en la serie  y la víctima fue su antiguo compañero Ervin Santana, también dominicano. Dicen que fue un slider de 86 millas.
.-Su esposa Dreide estaba en el estadio y se mantuvo animándolo con mensajes de celular en cada turno. (Yo no sabía que los peloteros podían tener celular en el dogout).
  Pujols tiene ahora 14 Grand Slams, entre los mejores de todos los tiempos. En el parque habían 40,236 fanáticos, así que la celebración fue en grande. Fue su noveno del año y tiene 42 empujadas, una excelente proporción para llegar a las 100.
  Y aunque usted no quiera creerlo, ese muchacho de 600 jonrones nació en los predios de Cristo Rey y se desarrolló en los barrios de Villa Mella y Los Trinitarios, en la parte Este de Santo Domingo.Su familia se mudó a Missouri cuando él era un adolescente.
EL NO HIT:  Siempre se recuerda que tirar un juego sin hit ni carreras en beisbol no corresponde a los mejores ni a los grandes.  Gente del calibre de  Greg Maddux y Roger Clemens, por solo citar dos, nunca se toparon con esa circunstancia, a pesar de que ganaron más de 300 juegos.
 Edinson Volquez posiblemente  no será inmortal, pero el sábado se anotó juego sin hit en una victoria de  los Marlins 3 por 0 sobre Arizona.  El otorgó  dos bases por bolas, pero ambos corredores desaparecieron rápido vía dobles matanzas.
.- Hizo un total de 98 lanzamientos, pero otros muchos han tirado no hit con menos de ahí, incluyendo a Juan Marichal el 25 de junio de 1963 ante Houston (89 pitcheos).
.-  Volquez dedicó el juego a su antiguo compañero Yordano Ventura, quien cumpliría años el sábado, y también al cubano José Fernández, ex pitcher de los Marlins fallecido en un accidente de botes el año pasado.
El juego duró 2 horas 31 minutos y fue presenciado por 21,548 fanáticos.
.-Volquez empezó la campaña con 0-7 y ha ganado sus dos últimas presentaciones .
Es el septimo dominicano en tirar no hit.En 2011 hubo dos  juegos similares por dominicanos: Francisco Liriano en mayo por Minnesota contra White Sox, y Ervin Santana (Angelinos), contra Cleveland.
DE INTERES: Los Asros de Houtson han ganado diez en linea  y sigue con su gran campaña.Ayer vencieron a Texas 7 por 2 con pitcheo de Brad Peacock (3-0) , quien tiró seis buenos innings.. George Springer pegó par de jonrones y suma 156, Carlos Correa su 11, el cubano Yuli Gurriel su 5to....Toronto sigue en recuperación plena y dividió su serie de 4 ante los Yanquis.El triunfo dominical fue  3 por 2 con el salvado número 13 para el mexicano Roberto Osuna... Justin Smoak, inicialista de los Azulejos, pegó su hr. 14 y Josh Donaldson su 6to... Toronto tiene 28-29 , los Yanquis 32-27...Nueva York  ha estado muy bien en casa (17-8) , pero en la ruta tienen serios poblemas con 15-14...Aaron Judge pegó su jonron 18 el sábado, y ayer tuvo una exhibición de poder en las prácticas pre juego enviando dos pelotas a las  habitaciones del hotel  ubicado detrás de las gradas en el Roger Centre...De la pelota invernal, las Estrellas Orientales se aprestan a cambiar al nombrado manager Rodny Linares pues quieren un extranjero.. Así lo dicen las fuentes  en los alrededores del  nuevo vice de operaciones de beisbol, José Mallén hijo...Lo único es que eso crea también ronchas, y según me cuentan uno de sus asores, Martin Valerio,  no está de acuerdo con la medida..Viene un lío por ahí....¿Renuncia?.. Linares fue nombrado por José Serra, ex gerente cesanteado recientemente.