Il Volo, de nuevo a Santo Domingo

Listin Diario                                                               08 de  Junio 2017




  • Il Volo, de nuevo a Santo Domingo
    Artistas. Piero Barone, Ignazio Boschetto y Gianluca Ginoble son los tres componentes de Il Volo. En la imagen junto al tenor Plácido Domingo.
Redacción de Entretenimiento
Santo Domingo
Il Volo cantará el miércoles 13 de septiembre en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo con una orquesta sinfónica, informó el veterano empresario César Suárez. “Una nota mágica, homenaje a los tres tenores” es el nombre de la gira con la que recorre el mundo luego de presentarse en Estados Unidos y la cual próximamente llegará a Italia y el resto de Europa.
Piero Barone, Ignazio Boschetto y Gianluca Ginoble son los tres componentes del tró musical Il Volo.
Il Volo presentará un espectáculo completamente renovado junto a una gran orquesta sinfónica, haciendo homenaje a una de sus mayores inspiraciones: Plácido Domingo, se indicó en un comunicado.
El 2016 y 2017 son los años dedicados al proyecto “Notte Magica”, un homenaje al evento de 1990, donde los tres tenores, JosË Carreras, Placido Domingo y Luciano Pavarotti, han encantado todo el  mundo desde las gradas de los Baños de Caracalla.
El 1 de julio, en la Plaza Santa Croce en Florencia Il Volo llenó en escena con “Homenaje a los Tres Tenores”, emitido en horario de máxima audiencia en el canal 5.
Con Plácido Domingo
El espectáculo tuvo la participación de Plácido Domingo y marcó el inicio de una gira mundial de “Notte Magica- A Tribute To The Three Tenors”, que debutó el 4 de marzo en el Radio City Music Hall de Nueva York, con las ventas agotadas.
Después de 15 etapas en los Estados Unidos, la gira siguió desde el 5 de mayo pasado en 29 fechas en Europa  y desde septiembre la gira arrancará en América Latina.
El concierto “Notte Magica - Homenaje a los tres tenores” fue filmado y transmitido en los EE.UU. por la cadena de televisión nacional de PBS y en Italia de Canale 5 y, a partir de junio será transmitido en más de 500 salas de cine en Italia y en el mundo.
Son varios años que la actividad de estos tres jóvenes artistas no se interrumpe. Es un continuo movimiento de  proyectos e iniciativas que van tambiËn encaminados en la acción social: se han comprometido como embajadores de UNICEF.
(+)
PUNTOS CLAVES
El 2009
 es el año de inicio como participantes individuales en el concurso de talentos en la RAI 1 “deja una canción” (“Ti lascio una cancione”), donde vienen vistos y se hacen notar de Michele Torpedine (gerentemanager que construyó la carrera de Andrea Bocelli, Zucchero, Giorgia y Biagio Antonacci) que decide tomar con ellos una carrera artística internacional, contando con sus habilidades vocales en forma individual y como un trío. El resultado es un proyecto extraordinario, lo que les lleva a ser los primeros artistas italianos de la historia de firmar un contrato con una de las grandes productoras estadounidenses de discografía del mundo. Su primer álbum, “Il Volo” es certificado “Disco de Platino” y entra en el Top Ten de Billboard. Las boletas para el concierto de Il Volo en Santo Domingo están a la venta en Uepa Tickets, Supermercados Nacional y Jumbo, boletería del Palacio de los Deportes y Club de Lectores de Listín Diario (809-686-6688 extensión 2050).