Individual y colectivo

Listin Diario                                                                                     12 de  Junio 2017


  • Individual y colectivo
Héctor J. Cruz
hectorj.cruz@listindiario.com
twitter: hectorj_cruz Facebook. hjcbeisbol@listindiario.com
Los Yanquis de Nueva York siguen sorprendiendo con excelentes resultados en lo individual y en lo colectivo. Ayer vencieron a los Orioles  de Baltimore 14 por 3 completando una barrida de tres que los afirma en el primer lugar de la División Este (37-23). Además, lograron su 5ta. victoria corrida y lo han hecho en forma increíble. ¿Por qué? El equipo ha anotado al menos 8 carreras en cada uno de esos juegos, una suma excepcional y que no sucedía desde 1965.
En lo individual, Aaron  Judge sigue tronando los bosques y las gradas.Ayer disparó dos jonrones más, incluyendo uno que fue captado a una distancia de 495  pies, el más largo de la presente campaña. (En 2015 Giancarlo Stanton disparó un larguísimo batazo de 504 pies).  Judge sigue impactando al beisbol y ahora tiene la triple corona de la Liga Americana con promedio de .344, 21 Hrs, y 47 empujadas, siendo potencial candidato al novato del año y al MVP.
 Gary Sánchez tuvo también un día bueno con su décimo cuadrangular, un estacazo de 450 pies. Starlin Castro pegó su numero 12 y suma 44 empujadas, y los Yanquis tienen grandes bates en Matt Holliday  con 44 impulsadas y Aaron Hicks, sustituto, con 36.
 Los Yanquis están super bien y ya tienen 6 bateadores con al menos 10 jonrones.
El joven lanzador dominicano Domingo Germán hizo su debut ayer (el 703) ,  tiró 2.2 innings con 2 hits, 1 base y un ponche.El tira una recta de 99  millas, y luego del partido fue remitido a triple A.
MISCELANEOS:  De la actividad dominical, veamos algunos detalles de interés:
.- Iván Nova, derecho de los Piratas, estuvo muy bien  llevando al equipo  a triunfo de 3 por 1 sobre los Marlins de Miami.Nova (6-4. 2.83) trabajó 6 innings de  1 hit solamente, 0 base y 4 ponches.. De los  Marlins, Marcel Ozuna pegó de 4-2 y  el japonés Ichiro Suzuki pegó su 2do. jonron del año. Ichiro, de 43 años, tiene 3046 hits, pero se mantiene jugando con mucho entusiasmo, aunque no  todos los días..
.- Albert Pujols despachó su jonron 601  luego de una semana de su número 600.. Lo disparó en la victoria de los Angelinos 12 por 6 sobre los Astros de Houston, lo cual les permite colocar su record de ganados y perdidos en .500 (33-33)..  George Springer, de los Astros,  pegó su jonron 17.. Pujols, de otro lado, suma 45 empujadas y se mantiene con un bateo muy oportuno..El derrotado fue el joven dominicano Michael Feliz.
.-  Los Rojos de Cincinnati son un club interesante, dan varios jonrones en cada juego , pero su record no avanza hacia una mejoria (29-33)..Ayer produjeron otros 4, pero perdieron ante los Dodgers de Los Angeles 9 por 3.. Incluso noten que sus jonroneros están muy abultados en los totales. Scott Schebler su 18, Joey Votto 18 y Adam Duvall 15... Por eso es que en beisbol siempre hace falta el buen pitcheo... Los Dodgers, con 39-25, se mantienen al acecho de los líderes del Oeste Liga Nacional, Colorado Rockies.. Corey Bellinger, el novato de los Dodgers, pego  su jonron 15 y lo ha hecho  en un rato.
DE INTERÉS:  El nuevo presidente del Licey, Jaime Alsina,  soltó ayer un “buscapie” cuando dijo que ese club está convencido de que hace falta un cambio en la presidencia de la Lidom..Es decir que públicamente los liceístas se inscriben en la corriente que se había mantenido en secreto...hasta ayer.. Alsina hizo su declaración en La Semana Deportiva, citando que ya el Dr. Matos no tiene mucho que aportar.. “Se necesita otra persona”.. El pleito podría ser duro pues no se olvido que el Dr. Matos es un experimentado “gallo de pelea”. Por cierto, ayer ingresó al programa el joven periodista Iván Joel Ramos, quien se une al elenco fijo como analista. Ramos  siempre ha laborado en actividades bancarias, pero es un apasionado de la comunicación y trabaja en transmisiones de beisbol y baloncesto, aparte del programa de radio La Voz del Fanático. La asamblea de las Aguilas fue  prolongada para el 7 de julio próximo. ¿Por qué? Ellos están haciendo unas modificaciones estataturias, no estaban listas todavía para ser acordadas y por eso determinaron ese  largo plazo  de un mes... Cuando esa parte se cumpla se procederá a la elección de un cuadro directivo con Chilote Llenas repitiendo en la presidencia. Minnesota retornó a las menores al lanzador Randy Rosario, Oakland al derecho Frankie Montás y Tampa activó a Jumbo Díaz. Mel Rojas Jr. firmó con un equipo de la liga de Corea. Estaba en las menores de los Bravos de Atlanta. José Quintana no ha tenido fortuna con los Medias Blancas de Chicago. Ayer perdió nuevamente (4-2 ante Cleveland) y su récord está en 2-8.
Ya los Mets tienen de vuelta al jardinero Yoenis Cespedes y también al lanzador Seth Lugo....Esta noche sigue la final de la NBA  con Golden State de home club, y se supone que se proclamen campeones h oy...¿Lo duda usted?-.