Jeff Horn tiene un plan de 10 pasos para vencer a Pacquiao

Listin Diario                                                                               27  de  Junio 2017
  • Jeff Horn tiene un plan de 10 pasos para vencer a Pacquiao
    Jeff Horn entrena en un gimnasio en Brisbane, Australia para su pelea del próximo 1 de julio frente al boxeador filipino Manny Pacquiao.
AFP
Brisbane
El boxeador australiano Jeff Horn tiene un plan de 10 pasos para enfrentarse al legendario boxeador filipino Manny Pacquiao, a quien tratará de arrebatarle, el próximo 1 de julio, el cinturón del peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), explicó este lunes su entrenador.
Pacquiao, uno de los mejores boxeadores de su generación (59-6-2, 38 nocauts), parte como favorito para imponerse al imbatido Horn en la pelea que el domingo se disputará en el Suncorp Stadium de Brisbane (Australia).
Pero Glenn Rushton, preparador del luchador australiano, asegura haber estado viendo horas de combates del filipino y tener un plan de acción con el que infligirle a Pacquiao una derrota sorpresa.
“No tengo ninguna duda de que esta será una pelea mucho mejor de las que hemos visto con (Floyd) Mayweather, (Jessie) Vargas y (Timothy) Bradley”, dijo Rushton a la prensa.
“Creo que hemos conseguido eliminar todos los problemas que tuvieron todos estos luchadores”, agregó.
“Tengo un plan de 10 etapas y Jeff es la única persona que conoce dicho plan. Le he dicho ‘sigue el plan y ganaremos la pelea’. Tan simple como eso”, aseguró el preparador.
Por su parte Horn -de 29 años y exprofesor de escuela-, ha ganado 16 de sus 17 combates y asegura haber estado repasando el programa de Rushton hasta sabérselo prácticamente de memoria.
Como campeón
“Es un plan sobre el que me ha hablado 1.000 veces. Está perfectamente estudiado”, apuntó el luchador.
“Leerlo es como escucharle a él hablándome en el ring. Lo que ha escrito lo tengo claro y podré completar el trabajo si sigo el programa al 100%”, agregó.
Pacquiao, que se retiró de forma momentánea el pasado año para protagonizar un exitoso regreso el pasado noviembre frente a Jessie Vargas, dijo a su llegada a Australia que estaba seguro de poder doblegar a Horn, en una cita a la que está previsto que acudan 50.000 espectadores.