La pizza, reina del compartir

Listin Diario                                                                       02  de  Junio 2017

rtir

  • La pizza, reina del compartir
  • La pizza, reina del compartir
  • La pizza, reina del compartir
  • La pizza, reina del compartir
Jaclin Campos
Santo Domingo
Original de Italia, la pizza ha conquistado paladares en todo el mundo. ¿Qué tiene de especial esta receta nacida en Nápoles, que gusta tanto a todos los miembros de la familia?
Para la chef Mariale Ramos Rojas, quien se confiesa amante de este platillo, “es la deliciosa combinación de masa, salsa (a veces un tanto dulce) y quesos lo que nos causa amor a primera vista”.
Por tratarse de un alimento de fácil acceso es posible encontrarlo en el menú en reuniones, cumpleaños y otras celebraciones. “Aquí también entra un poco la parte psicológica, en la que relacionamos la pizza con alguna ocasión de alegría o familiar”, comenta la chef.
El encanto de la pizza casera
Harina, agua, levadura, tomate, queso y sal son los ingredientes básicos de una de las recetas más populares del mundo: la pizza.
Mariale Ramos Rojas, chef de Sante Boutique Catering, señala que ordenar pizza no solo te ahorra el trabajo de cocinar y fregar, sino que también permite escoger entre pizzerías de la más alta calidad, que elaboran recetas para todos los gustos, con diferentes tipos de salsas, masas y “toppings”.
“Es muy fácil comprar una pizza en vez de hacerla”, comenta.
Y si la idea de ordenar una pizza abre el apetito de todos en la casa o la oficina, mayor emoción hay en la posibilidad de preparar una versión casera.
“Es un momento muy bello cuando puedes compartir con tus seres queridos el realizarla en casa”, dice Ramos Rojas. “Es un modo de ‘bonding’ con la familia, con los amigos, un rato ameno en el que cada quien puede colocarle lo que desee a su pizza”.
De hecho, en el país existen pizzerías que dan la facilidad de que los niños armen su pizza en la mesa para luego llevarla al horno.
Combinaciones
El gusto de cada uno impone los límites a la hora de combinar los ingredientes. Y como en cuestión de gustos nada está escrito, Ramos Rojas asegura que “casi cualquier combinación” es buena.
La chef ofrece a LA VIDA algunas sugerencias:
• Pizza de quesos. “Por más simple que suene, es una de mis opciones favoritas”, dice. Prueba utilizar queso de hoja en lugar del mozzarella.
• Jamón y queso. Usa varios tipos de jamón y al final esparce sobre la pizza algo de queso crema desmenuzado.
• Pizza blanca. Prepara una salsa Alfredo y úsala como base. El resultado, según Ramos Rojas, es ¡un espectáculo!
• Salchicha italiana, tocineta crocante, cebolla caramelizada y queso mozzarella.
• Ajo, perejil, maíz, queso y tocineta.
• Quesos y cebollitas cortadas en cuadritos bien pequeños.
Finalmente, la experta en el arte culinario afirma que puedes elaborar pizzas que, además de sabrosas, le aporten a tu nutrición. Algunas incluyen masa de coliflor, de brócoli “y un sinnúmero de alimentos sumamente nutritivos”.