Lecheros se quejan por falta de mercados

Listin Diario                                                                                       06 de  Junio 2017
  • Lecheros se quejan por falta de mercados
    Eric Rivero, presidente de Aproleche.
Carolis Mella
Santo Domingo
El presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (Aproleche), Eric Rivero, señaló ayer la falta de mercado como principal problema del sector lechero, atribuyendo el mal a las importaciones.
Rivero indicó que las facilidades brindadas por el Gobierno a los productores de leche no han sido suficientes para lograr la estabilidad y sostenibilidad del sector. Puso como ejemplo a los productores del municipio San José de las Matas que aunque no era productora de leche ha logrado establecer 12 centros de acopio, sin embargo no tienen mercado para más de 13,000 litros de leche.
“Eso se replica en todo el país porque las importaciones de productos que compiten deslealmente están afectando de manera impactante y dramática a uno de los sectores con más incidencias en el país”, afirmó Rivero durante una jornada técnica y ronda de negocios para productores y empresas procesadora de leche de Argentina y del país.
La embajadora de Argentina, María Cristina Castro, adujo que confía que en la jornada podría lograr un mayor y mejor aprovechamiento de las relaciones entre ambos países sustentado en los recursos naturales.
“Con esta ronda de negocios se busca fortalecer los estrechos vínculos que existen entre ambos países”, expresó.