Lidom: Licey va en contra permanencia Matos Berrido

Listin Diario                                                                                     12 de  Junio 2017


  • Lidom: Licey va en contra permanencia Matos Berrido
    Tancredo Aybar y Jaime Alsina, en su asistencia ayer al programa La Semana Deportiva.
  • Lidom: Licey va en contra permanencia Matos Berrido
Héctor J. Cruz
Santo Domingo
En los dos últimos meses el tema de una posible permanencia del Dr. Leonardo Matos Berrido como presidente de la Liga Dominicana de Beisbol ha estado presente en distintos medios. Primero surgió la especie , con aires de veracidad, de que algunos equipos de la liga estaban en contra de la reelección y se habían reunido varias veces para hablar al respecto.
Luego, el propio Dr. Matos Berrido respondió a preguntas directas de la prensa diciendo que tenía todo el ánimo de continuar al frente de la liga, la cual preside desde hace 26 años, un total de 13 períodos seguidos.
Finalmente, toca al Licey hablar públicamente sobre su oposición a la continuidad de Matos Berrido en las elecciones de una nueva junta directiva fijadas para el segundo martes del mes de julio próximo. Todavía no se ha hecho la convocatoria pública.
“Ya está bien, creeemos que la Lidom merece ir en otra dirección, con un presidente que aporte a mejorar el espectáculo y la liga” dijo ayer el Ing. Jaime Alsina, recien electo presidente de los Tigres en sustitución de Miguel Angel Fernández.
Hablando en el programa La Semana Deportiva (CDN SportsMax cada domingo), Alsina fue enfático al señalar la necesidad de un cambio.
“Está claro que es necesario provocar un cambio, alguien nuevo que pueda introducir mejoras. Ya el Dr.
Matos cumple un largo período y no es lo mismo. La Lidom necesita mejorar”, dijo Alsina en el espacio, acompañado del vicepresidente del Licey Tancredo Aybar hijo. Fue entrevistado por los anfitriones del espacio Héctor J. Cruz, Miguel Batista, José Luis Mendoza, Iván Joel Ramos y Melvin Bejarán.
De acuerdo a distintas fuentes de los últimos meses, son Licey, Escogido y los Gigantes del Cibao quienes promueven el término del mandato del Dr. Matos.
Este recibiría el apoyo de las Aguilas y las Estrellas, otorgándosele un voto neutro a la franquicia de La Romana.
Fuentes ligadas a la liga dijeron a LISTÍN DIARIO recientemente que los Toros del Este estarían en disposición de emitir un voto por el cambio si se produce un empate de 3-3.
Los equipos estarían promocionando la figura del abogado Vitelio Mejía a la presidencia. Actualmente, Vitelio es vicepresidente para asuntos legales, y ya tiene un largo tiempo al lado de Matos Berrido.
“La Lidom necesita mejorar en muchos sentidos: las luces de los estadios, los parqueos, la seguridad, las redes, y creemos que el Dr. Matos ya no es la persona indicada para provocar esas mejoras” dijo Alsina, quien asume la presidencia del Licey en momentos en que el club lidera la liga con 22 coronas. Los Tigres son los actuales campeones, y para el próximo torneo ya tienen definido a su manager, el colombiano Luis Urueta.
El gerente general es Junior Noboa, quien tiene una notable cantidad de asistentes para operaciones de béisbol, entre ellos René Francisco, vicepresidente de Kansas City, y Audo Vicente, quien fue manager campeón de los Tigres el pasado torneo.
Mike Guerrero, ex manager azul, será coach de la banca.
Alsina es hijo del Ing.
Manuel Alsina Puelllo (f), quien ejerció la presidencia azul en 1957-58.
“Yo tenía unos cuantos años para ese entonces, y luego fui mascota de los Tigres . Soy un liceísta de nacimiento”.
Tiene 64 años de edad y ha estado en la directiva azul con distintos roles. Es ingeniero graduado en Puerto Rico con Maestría en Intec.
En la directiva azul figuran otros dos ex presidentes, el saliente Miguel Angel Fernández y Miguel Guerra, quien fue titular hace apenas 3 años. Licey tiene la costumbre ahora de alternar hijos de ex presidentes en el principal puesto del equipo.
Todavía quedan en carpeta Domingo Pichardo (hijo de Monchín Pichardo), Ricardo Ravelo (de Fernando Ravelo), Tancredito Aybar (Tancredo Aybar), Federico González (de Federico González y Josin Busto (José-Pepe- Busto).