Lo que se juega en final de NBA

Listin Diario                        01  de  Junio 2017


  • Lo que se juega en final de NBA
Alex Rodríguez
alex.rodriguez@listindiario.com
No solamente son los equipos que buscan cimentar su legado en la primera vez que se encuentran los mismos en tres finales seguidas.
Los Warriors de Golden State y los Cavaliers de Cleveland son los protagonistas colectivos. Pero una serie de estelares también van a poner en juego parte de lo que sería su legado en el baloncesto:
1 - LeBron James. El hombre que está en su séptima final seguida y octava en sentido general busca poner su marca general en .500. De lo contrario al caer a 3-5, sus “haters” tendrán “tela para cortar”.
2 - Kevin Durant. El jugador que dejó a los Thunder está a un paso de tapar las bocas a los que criticaron su firma con los Warriors y dijeron que se unía al enemigo que lo había derrotado.
3 - Kyrie Irving. Reconocido como un gran anotador tendrá las manos llenas a la defensa frente a un saludable Stephen Curry que ha tenido unos efectivos playoffs.
4 - Stephen Curry. Tras sus dos títulos de MVP de la vuelta regular y a pesar de un título de campeón, todavía tiene la “espinita” de dejar ir una ventaja de 3-1 en la final del año pasado cuando no rindió a la altura esperada.
5 - Kevin Love. Luego de perderse la final de 2015 por lesión y una discreta actuación en 2016, el delantero que rebota y encesta de tres intentará continuar con su buen momento tras la final del Este contra los Celtics.
6 - Draymond Green. El temperamental y completísimo delantero de los Warriors también tiene una materia pendiente luego de que su suspensión en el quinto partido fuera “el principio del final” para Golden State en el “segundo round”.
7 - J.R. Smith. Tras firmar su gran contrato - a petición de la estrella del equipo-, el tirador no ha encontrado su ritmo y ha quedado mucho a deber por lo que tendrá que responder a la hora buena.
8 - Klay Thompson. El tirador que tuvo 60 puntos en tres cuartos ha estado en baja en los playoffs, pero su “despertar” sería una clave importante para los Warriors.
Claves para la serie
Es un enfrentamiento cerrado entre dos equipos que han ganado 24 de 25 partidos en estos playoffs, una marca en la historia de la liga.
Las estrellas siempre van a hacer su parte, pero hay aspectos del juego que, de inclinarse de un lado u otro, podrían definir el destino de la serie.
1 - Defender el triple
En el baloncesto moderno donde los contraataques en vez de con una cocina se terminan con un lance de tres, la defensa ante esta ofensiva es importante y más si se trata de dos de los mejores equipos en esa área. Tratar de minimizar los aciertos será una tarea para ambos quintetos.
2 - Labor de la banca
Aunque la mayor responsabilidad siempre reacaerá sobre los jugadores titulares, si los entrenadores consiguen buenos minutos de los reservistas, el éxito estaría más cerca.
3 - Los factores X
Love, por parte de los Cavaliers, y Thompson, por los Warriors, serían los jugadores que determinarían con el tamaño de sus actuaciones, el destino de sus respectivos equipos.
FASTBREAKS.- Se espera que está final sea más “emocionante” que las dos anteriores. Es la serie “sin pretextos”, sin ausencias, lesiones ni excusas de ningún lado... Muy agradable el regreso a las transmisiones del baloncesto local (LNB) de Roosevelt Comarazamy y Ernesto Kranwinkel anoche en la cadena de los Titanes del Distrito Nacional... Los Warriors son el primer equipo en ganar sus primeros 12 partidos de la postemporada, barriendo en todas las tres rondas... Los Cavaliers no estuvieron muy lejos al perder solo el tercer partido de la final de la Conferencia del Este ante Boston... Esta serie también presenta a 11 jugadores que han sido nombrados como Todos Estrellas en sus carreras, incluyendo siete este año. La única otra vez que un enfrentamiento de serie final presentó a 11 All-Stars llegó en 1983 cuando Filadelfia barrió a los Lakers de Los Angeles.