Los Cañeros vencen Reales, lideran el circuito Sureste

Listin Diario                                                                                          29  de  Junio 2017

Los Cañeros vencen Reales, lideran el circuito Sureste
Trey Gilder, de Cañeros, driblea el balón ante la defensa de Agustive Okosun, de Reales.
La Vega
Los Cañeros del Este vencieron 100-95 a los Reales de La Vega este miércoles para culminar con un saldo positivo sus partidos inter divisionales del torneo 2017 de la Liga Nacional de Baloncesto “Copa BanReservas”, dedicado al Inmortal de Deporte Vinicio Muñoz.

La victoria permitió a los Cañeros ganar cinco de sus ocho partidos contra rivales de la Zona Norte. Además, el equipo romanense se quedó como líder en solitario del Circuito Sureste, con palmarés de siete triunfos y siete fracasos.

Los Cañeros rompieron el empate que mantenían en la cima con los Leones de Santo Domingo (6-8), que descendieron al segundo lugar, luego de ser derrotados 100-93 este miércoles por los Huracanes de Puerto Plata.


 
Los Cañeros aseguraron el triunfo cuando Juan Pablo Montás convirtió dos lances libres con 10 segundos por jugar, para colocar la pizarra 98-95, después que Antonio Peña, también par de encestes desde la línea de los sustos, puso a los Reales en desventaja de un solo tanto.

Los Reales intentaron empatar el encuentro a 98 en su última posesión con 10 segundos en el reloj, pero Juan Coronado falló un lance de tres y Trey Gilder capturó el rebote defensivo, recibió falta y encestó dos lances que terminaron de sellar el triunfo.

Los Cañeros llegaron al último cuarto con una cómoda ventaja de 15 puntos (83-68), luego de ganar la primera mitad 50-44 (28-19 y 22-25) y el tercer tiempo 33-24. Los Reales hicieron el mayor esfuerzo por presionaron a los visitantes, pero lo más que pudieron pegarse en el marcador fue por un punto (95-96) cuando Peña coló sus dos lances libres restado 19 segundos para finalizar el encuentro.

Los Cañeros le barrieron la serie particular inter circuitos a los Reales, mientras que dividieron 1-1 con los Indios, Huracanes y Metros, respectivamente, para finalizar con foja de 5-3 ante los rivales del Norte.

Gilder fue el factor clave a lo largo del partido y comandó la victoria con 33 puntos, 11 rebotes y otorgó cinco asistencias. Austin Freeman tuvo una completa actuación con 16 unidades, siete rebotes y ocho asistencias. Ryan Scott respondió con 14 de regreso al quinteto titular en lugar de Elías Solimán, y Orlando Sánchez finalizó con 14 tantos. Andy Williams lideró a los hombres de la banca con 10 puntos y seis capturas, Montás cooperó con seis y John García produjo cuatro. La ofensiva perdedora la encabezó Antonio Peña con 27 puntos y 10 rebotes, Juan Coronado marcó 23 y dio seis asistencias, Ollie Bailey fue contenido en sólo diez puntos y Renzo Beato fabricó 16 saliendo del banco.

Los Cañeros han ganado 7-3 en los diez partidos previos, luego de un pésimo arranque de 0-4 con el boricua David Rosario como dirigente titular. Mientras que Julio César Javier, quien comanda al conjunto de manera interina, tiene registro de 6-2 desde que asumió la dirección del conjunto.