Osvaldo Virgil, primer negro Detroit

Diario Libre                                                                         06 de  Junio 2017
Durante el fin de semana en la “Ciudad del Dromedario Dormido”, Osvaldo -El Orégano- Virgil entre Playa Popa y los Cayos Siete Hermanos, celebraba en el torneo del Marlin Azul, las proezas de los 600 jonrones de Albert Pujols y el juego sin hits, ni carreras de Edinson Vólquez.
Y con más fe, tiene derecho a seguir celebrando bajo el aroma del cambrón, y el sabroso chivo liniero, el haber sido el 6 de junio de 1958, hace hoy 59 años, el primer jugador negro en aparecer en un partido de los Tigres de Detroit.
El histórico encuentro, en el Griffith Stadium en Washington, fue sexto al bate y disparó un hit en cinco turnos, con una anotada. Virgil fue negociado por los Gigantes de San Francisco junto a Gail Harris a Detroit por Jim Finigan y $25 mil dólares.
Osvaldo fue el primer dominicano en jugar en las Grandes Ligas, debutó el 23 de septiembre de 1956 con los Gigantes de Nueva York, a la edad de 24 años y 129 días, ante los Filis de Filadelfia y se fue de 4-0. Fue el jugador 9,009 en tomarse su cafecito en las Mayores.
Asamblea Licey. El centenario club Atlético Licey, celebrará hoy su asamblea eleccionaria. En hora buena Miguel Angel Fernández, quien realizó un extraordinario papel al frente del Glorioso, le pasa el mando con la corona de campeón al ingeniero Jaime Alsina.
El Licey, como una familia, seguirá desarrollando un abanico de actividades para beneficio del béisbol y los parciales añiles.
Tips...tips...tips: Adrián Beltré factura 2,951 hits, a ley de 10 para empatar con Sam Crawford 2,961 en el puesto 33...Houston tiene 10 triunfos en línea como visitante, eso iguala la seguidilla más larga de la franquicia fuera de casa en 1989...Albert Pujols ha conectado 2,876 hits, empatado con Mel Ott lugar 43...
Un día como hoy: 1944, no hubo juegos de Grandes Ligas. Fueron cancelados los ocho encuentros programados, debido a la invasión a Normandía. La operación militar, conocida como el “Día D” tuvo 60 mil tropas aliadas que llegaron a la costa de Francia para comenzar una importante ofensiva contra Hitler y el partido nazi. Entre los combatientes había jugadores de beisbol, como el catcher Yogi Berrra. Pero hubo beisbol, ese día Annabelle Lee, nudillista zurda, tía del futuro jugador de Grandes Ligas Bill Lee, lanzó el primero de cinco juegos perfectos en la historia de 12 años de la All-American Girls Baseball League.
2007, Luis Castillo, comete un error y vio finalizada su cadena de 143 juegos sin cometer pifias.
2010, los Orioles de Baltimore derrotan 4x3 en 11 innings a los Medias Rojas de Boston, fin de racha negativa de 10 derrotas y primer triunfo de Juan Samuel en rol de manager interino.
Twitter: @bienvenidorv
brojas@diariolibre.com

“La abeja y la avispa liban las mismas flores, pero no logran la misma miel”

Joseph Joubert