Panamericanos de pentatlón inicia hoy

Listin Diario                                                               08 de  Junio 2017


  • Panamericanos de pentatlón inicia hoy
    Danilo Díaz, Luis Mejía Oviedo, así como Freddy Núñez, Rod Stull, Jorge Orencio Salas, Martín Haché y los integrantes del equipo dominicano exhiben la franela que se utilizará en el Panam y el Norceca de Pentatlón.
Santo Domingo
Los campeonatos Panamericanos y Norceca de Pentatlón Moderno inician este jueves, a partir de las seis de la tarde en el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
 El ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz Vizcaíno, afirmó que el ciclo olímpico ha iniciado bien porque el país ha servido de sede continuamente de torneo de gran nivel.
 “Esto es un buen augurio para el ciclo olímpico”, manifestó el funcionario en rueda de prensa realizada en la sede del organismo deportivo oficial.
Asimismo, saludó la presencia en el país de Rob Stull,  presidente de  la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Pentatlón Moderno, y de Jorge Orencio Salas, titular de la Federación Panamericana de Pentatlón Moderno.
 Stull, al hacer uso de la palabra, recordó que hace 14 años visitó por primera vez a la República Dominicana con ocasión de los Juegos Panamericanos del 2003.
 Dijo que le llama su atención la vida que tienen las instalaciones construidas para la ocasión y el nivel alcanzado por el pentatlón moderno en el país desde entonces.
 El presidente del Comité Olímpico Dominicano, licenciado Luis Mejía Oviedo, en tanto, elogió el trabajo que realiza la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno, que preside Freddy Núñez Jorge.
 En ambas justas competirán las selecciones de Estados Unidos, Canadá, Cuba, México, Uruguay, Bolivia, Panamá, Argentina, Ecuador, Argentina, Chile, Guatemala y los anfitriones dominicanos.
En la actividad también estuvo presente, asimismo, Janusz Peciak, director general de ambos torneos, los internacionales Alejandro Guarch y John Moreau, Antonio Acosta, secretario del COD, y Martín Haché, delegado del equipo quisqueyano.