Pasecnicks seguirá con el Herbalife

Listin Diario                                                                        30  de  Junio 2017
  • Pasecnicks seguirá con el Herbalife
    Anzejs Pasecniks es felicitado por el comisionado de la NBA, Adam Silver, luego de ser seleccionado en el pasado sorteo de talentos de la NBA.
EFE
Las Palmas de Gran Canaria
El joven pívot letón Anzejs Pasecniks continuará la próxima temporada en el Herbalife Gran Canaria, en el que cumplirá su tercer año pese a que hace escasas fechas fue seleccionado en el número 25 del Draft de la NBA por Orlando Magic, que traspasó sus derechos a Philadelphia 76ers.
Pasecniks, natural de Riga, de 21 años y elegido en el mejor quinteto joven de la pasada Liga Endesa, llegó al Gran Canaria en la temporada 2015/16 procedente del VEF Riga, aunque comenzó la campaña con el conjunto filial EBA, para ser reclamado rápidamente por Aíto García Reneses para el primer equipo.
Este pasado curso, el espigado pívot de 2,16 metros disputó un total de 52 encuentros bajo las órdenes de Luis Casimiro, y se convirtió en uno de los pilares básicos del entrenador del Gran Canaria, que volverá a tenerlo a sus órdenes una temporada más, aunque el propio técnico temía que Pasecniks emigrara este verano. De hecho, durante las últimas semanas también se había rumoreado con insistencia que equipos como el Valencia Basket -flamante campeón liguero- y el FC Barcelona querían incorporarlo a sus respectivas disciplinas; por lo que esta continuidad durante un año más en la isla satisfará gratamente a la afición isleña.
En las redes sociales el propio Pasecniks asegura que está muy feliz por poder seguir jugando y creciendo deportivamente una nueva temporada en el conjunto que le ha visto engrandecer como baloncestista y anima a sus incondicionales con un expresivo !Vamos Granca¡.aLa plantilla del Herbalife Gran Canaria va tomando cuerpo de cara a la temporada venidera, pues además de Pasecniks han renovado contrato1s Albert Oliver, Eulis Báez y Xavi Rabaseda, y también se han fichado a los estadounidenses DJ Seeley y Shaquielle McKissic.
De igual forma, la entidad isleña intentará prorrogar la vinculación de Oriol Paulí, Sasu Salin, Kyle Kuric y Pablo Aguilar, mientras ya ha concedido la baja a Lester ‘Bo’ McCalebb, Royce O’Neale, Richard Hendrix y Darko Planinic.